“Un Cuento Chino”, estreno 24 de Marzo

febrero 9, 2011

“Un Cuento Chino”, estreno 24 de Marzo

Pablo Bossi y Juan Pablo Buscarini presentan

UN CUENTO CHINO

Una película de Sebastián Borensztein

con

RICARDO DARÍN

Muriel Santa Ana – Ignacio Huang – Pablo Seijo – Ivan Romanelli – Vivian Jaber

Una producción de

PAMPA FILMS – TORNASOL FILMS – TELEFE

en asociación con

Castafiore Films – Aliwood Mediterraneo Producciones – Royal Cinema Group – Gloriamundi – Cooperativa de trabajo 2001

SINÓPSIS

Roberto es un veterano de la guerra de Malvinas.

Su vida se ha detenido hace veinte años a causa de un duro reves del destino y desde entonces viver recluído en su casa, atrincherado, casi sin contacto con el mundo, hasta que un extraño evento lo despierta y lo trae de regreso a la vida.

Esta comedia, es la historia del encuentro entre Roberto y un chino llamado Jun que deambula perdido por al ciudad de Buenos Aires en busca del único familiar que tiene vivo, su tío.

Roberto y Jun se encuentran en el momento en que Jun es arojado a la calle desde el interior de un taxi, luego de haber sido asaltado por el chofer y sus secuaces.

Jun cae justo a los pies de Roberto, y desde ese momento comienza una forzada y extraña convivencia entre ámbos, pues Roberto no habla chino y Jun no habla español.

Roberto intenta dejar a Jun en una comisaría y luego en la embajada de China pero nadie lo quiere recibir y a pesar de que Roberto no puede convivir con nadie porque es un ermitaño lleno de manías obsesivas, decide llevarlo a su casa pues no tiene el coraje de dejarlo abandonado en la calle como a un perro.

Comienza asi una convivencia forzada, a la vez que Roberto intenta todo lo que esta a su alcance para intentar sacsarse de encma a Jun.

La convivencia trae un sinfín de complicaciones para Roberto lo que genera situaciones de mucho humor.

Pero lo que Roberto ignora, es que él y Jun estan unidos por un extraño destino desde antes de conocerse, y al descubrirlo ambos se modifican definitivamente sus vidas.

Roberto vive marcado por el sufrimiento de haber regresado de la guerra y descubrir que sus dos padres habían muerto durante su ausencia.

A su vez, Jun es un muchacho que sufrió una extraña tragedia en China por la que su prometida pierde la vida y al quedarse solo en el mundo decide emprender un viaje a la Argentina con el objetivo de reencontrarse con un tío que vino a vivir aquí.

La convivencia entre Roberto y Jun les mostrará que dos hombres muy diferentes provenientes de las antípodas del mundo y de culturas distintas pueden ser prácticamente almas gemelas unidas por un extraño destino común que ambos ignoran pero descubrirán con el desrrollo de la historia.

Y en esta convivencia ambos conmocerán el verdadero camino de la resolución de sus vidas.

ricardo

chino

muriel

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=nXAd1E3GYIk

Comentarios + Pingbacks + Trackbacks

Los comentarios se encuentras cerrados.