“Familia para Armar” estrena el 17 de marzo

febrero 9, 2011

“Familia para Armar” estrena el 17 de marzo

BREVE SINTESIS ARGUMENTAL

Ernesto tiene 48 años y vive con su madre y su hermana en un hotel en Valeria del Mar.La vida rutinaria de la familia se termina la noche en que Julia, la hija adolescente de Ernesto, llega desde Buenos Aires para reclamar amor paterno después de ocho años de distanciamiento. Ernesto y Julia esconden secretos trascendentes que no están dispuestos a develar y que entorpecen la relación; la abuela y la tía interceden pero el vínculo padre – hija es tan poderoso que el conflicto sólo podrá dirimirse entre ellos. En la búsqueda por el mutuo reconocimiento las situaciones familiares, tan dramáticas como desopilantes, se suceden hasta arribar a un final tan inesperado como emotivo. Familia en la vida real y por primera vez también en la ficción, este elenco de lujo da brillo a una vital y sensible comedia dramática.

ELENCO

Elisa // NORMA ALEANDRO

Ernesto // OSCAR FERRIGNO

Betina // VALERIA LORCA

Julia // MALENA SÁNCHEZ

Gisela (la Morocha) // PAULA KOHAN

Nina (la Rubia ) // XIMENA RIJEL

Pedro // DARIO LEVY

Luis // JORGE SUÁREZ

Aguirre // ERNESTO IMAS

Andrés // JULIAN INFANTINO

Vecino // EDGARDO GONZÁLEZ AMER

EQUIPO TECNICO

Guión y Dirección // EDGARDO GONZÁLEZ AMER?ç

Productores // EDGARDO M GONZÁLEZ y ALBERTO FRANCISCO TRIGO?ç

Productor Asociado // 2MCine

Director de producción // JUAN PABLO MARTÍNEZ

Directora de producción // ALICIA GONZÁLEZ MARTÍNEZ

Fotografía y Cámara // SEBASTIÁN GALLO

Dirección de Sonido // JOSÉ CALDARARO

Jefe de Producción // GONZALO AGUADO BENITEZ

Dirección de Arte // MARGARITA TAMBORNINO

Montaje // JAVIER FAVOT

Música // FACUNDO ESPINOZA y FERNANDO MONTELEONE

Asistente de dirección // MARCELO BRIGANTE

Producción Ejecutiva // ALBERTO FRANCISCO TRIGO

Vestuarista // Ana Lidejover

Asist.Vestuario // Maria de las Mercedes Longobrea

Maquillaje // Laura Fortini

Refuerzo de Maquillaje // Nieves Rubattino

Sonido Directo // Raúl Coronel

Microfonista // Mariano Favot

Continuidad // Ana Makarovsky

1er Asistente de dirección // Micaela Soler

Scrip // Ana LLanos

Foquista // Martín Fisner

2do. Asistente de cámara // Paola Baccino

Video Asist // Vanesa Iassogna

Asistente de Producción // María Eugenia Martínez

Meritorio de Producción // Mariano Gorostiaga

Meritorio de Producción // Gonzalo Trigo

Jefe de eléctricos // Aurelio Kerbs

Eléctrico 1 // Sergio Chomyszyn

Eléctrico 2 // Ariel Sanguinetti

Eléctrico Meritorio // Sebastián Aiub

Ambientadora // Analía Vignolles

Asistente de Ambientadora // Yanina Plez

Utilero // Luciano Fernández Ibarrondo

Realizador // Pablo Herrera

Meritorio de Arte // Ricardo Albarracín

Foto fija // Ariel González Dévoli

Diseño de Arte Gráfica // Indiana Rodríguez Rossi y Adrián Lorenzo// Katherine Dossman Casallas y Ariel González Dévoli

Diseño de Página Web // Indiana Rodríguez Rossi

Postproducción de sonido // Tres Sonido

Editor de diálogos // Leandro de Loredo

Editor de ambientes // Vicente D´elía

Mezcla // Leandro de Loredo

Grabador de Foley // Bechen de Loredo

Artista de Foley // José Caldararo

Prensa // Raquel Flota

Estudio Contable // Organización Martinez Foffani

Seguros // Guido Goretti

Colaboración en Casting // Daniela Campos y Federico Hirchsmann

Alquiler de equipos // Cámaras & Luces

Jefe de seguridad y Choferes // Guillermo Valenzuela

Seguridad // Ricardo Ortega Sanjurjo

Seguridad // José Luis Napoli

Locaciones // Copycat Locaciones. Paula Colombo y Lupe Amadeo

Jefe Locaciones // Matías Mera

Motorhome // Daniel Saavedra

Minibus // Leandro

Posproducción de Imagen // CINECOLOR ARGENTINA

Personal Técnico // Cooperativa de Trabajo 2001 L.T.D.A.

ACERCA DEL DIRECTOR

EDGARDO GONZÁLEZ AMER

LIBROS PUBLICADOS

EL PROBADOR DE MUÑECAS, cuentos, Ed. GALERNA 1989 y Ed. EUDEBA 1990

TODOS ESTABAMOS UN POCO CUERDOS, novela, Ed. EMECE, 1994

DANZA DE LOS TORTURADOS, novela, Ed. EMECE, 1996

LA MUJER PERFECTA, novela, Ed. KUTXA, España, 2000

EL VELORIO DE EVA PERON, cuento. Ed. Wagenbachs, Berlín, 2010

PREMIOS:

PRIMER PREMIO 30 AÑOS DE EUDEBA POR ¨EL PROBADOR DE MUÑECAS¨

PRIMER PREMIO CIUDAD DE IRUN, ONDARRIBIA, ESPAÑA POR ¨LA MUJER PERFECTA¨

FINALISTA DE PREMIO PLANETA EN DOS OPORTUNIDADES: CON ¨DANZA DE LOS TORTURADOS ¨ Y ¨ AMORES QUE NUNCA” (inédito)

PELICULAS

EL INFINITO SIN ESTRELLAS, año 2007

GUIONES

EL INFINITO SIN ESTRELLAS, año 2007

UNO (coautor) – año 2011 – Dirigida por Dieguillo Fernández

ARIZONA SUR (coautor) – año 2007 – Dirigida por M. Rocca y Daniel Pensa

ALGUNOS COMENTARIOS DE LA CRITICA:

La película con la que Edgardo González Amer debuta en el largometraje es simple y cuenta una historia que no necesita explicación alguna. Su cámara reposa en los gestos, en las miradas, en las pocas palabras de esa madre que no sabe qué hacer o hasta dónde caer para sobrevivir. Lorca la interpreta con precisión, sin excesos y, al igual que González Amer, sin recurrir al golpe bajo. La historia transita por el dolor, pero también por la esperanza, sin caer tampoco en el final feliz que todo lo resuelve.

Claudio D. Minghetti – LA NACION—————————–

La película sorprende en su primera mitad por lo consistente de su narración y la intriga que se apodera del espectador. (…) Valeria Lorca lleva adelante buena parte del relato, cuando no es el pequeño Gonzalo Cristando el que está en primer plano. Lorca luce convincente en un papel, reiteramos, difícil por cómo fue estructurado, y Mario Paolucci genera inquietud en su rol secundario.?El infinito sin estrellas” es más que una curiosidad dentro del anquilosado panorama del cine nacional.

Pablo O. Scholz – CLARIN———————–

González Amer prefiere la elipsis a la exposición, la insinuación a la explicitación, la sospecha a la certeza. Todo lo cual representa un logro, no sólo en términos de mecánica dramática sino al aludir, por vía de la forma, al gato escondido que la familia y el barrio guardan en el ropero.?Sería injusto no dedicarles un aparte a las actuaciones, todas ellas de precisión inusual, lo cual se verifica tanto en el caso de Valeria Lorca (actriz con larga experiencia teatral, que recién ahora debuta en cine) como en el del último figurante. Cargando con el peso de la película, presente en cada plano, el sobrio carisma de Gonzalo Cristando es el de un inocente en tren de perder justamente eso: la inocencia.

Horacio Bernades – PAGINA 12————————

Luego de la aparición de su primer libro de cuentos el nombre de EGA comenzó a sonar con insistencia en boca de varios narradores de primera línea, algunos de los que lo nombraron fueron: Osvaldo Soriano, Abelardo Castillo, Liliana Heker, Vicente Battista. Escritores que no esconden sus preferencias encaramándose en la ola que desata algún autor taquillero de turno. (…) … el autor ofrece una fresca solvencia, esa frescura hace que la novela de EGA se lea de una sentada, con cierta urgencia para desentrañar el final de la locura en la que se encuentra sumergido.

Miguel Russo – PAGINA 12

Aleandro Ferrigno copiaAleandro, Ferrigno, González Amer copia

LORCA-MALENANORMA copia

PADRE E HIJA copia

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=agKln3pHgn8

AFICHE~1

Comentarios + Pingbacks + Trackbacks

Los comentarios se encuentras cerrados.