comienza el rodaje de “Infancia Clandestina”

febrero 9, 2011

comienza el rodaje de “Infancia Clandestina”

Infancia Clandestina

Es una película que sucede en la bisagra de la historia de un país. La argentina en 1979.

Es la historia de Juan, un niño de 12 años, y su familia. Es una historia de militancias, de clandestinidad y de amores. Donde los deseos se pueden convertir en realidad y también pueden desaparecer. Donde se puede ser feliz y también desdichado.

Juan está clandestino, tiene otro nombre al igual que toda su familia: Su mamá Charo (Natalia Oreiro), su papá Daniel (Cesar Troncoso) y su adorado Tío Beto (Ernesto Alterio).

Juan se llama Ernesto. En el bario y en la escuela lo conocen así. Pero en su casa es simplemente Juan.

Estos dos mundo, Juan y Ernesto, conviven, colisionan y se retro-alimentan hasta un punto en que Juan no podrá sostenerlo más y querrá comenzar su propia clandestinidad con su gran amor que es María, una niña que conoce en la escuela.

¿Acaso el amor y la fe en lo posible podrá cumplir los deseos de Juan y su familia?

¿Acaso los “Sueños de Juventud” podrán dejar su semilla?

Notas del Director:

Esta pequeña historia representa la vivencia de muchos niños en la última dictadura militar en Argentina (1976-1983) y también representa la mía.

Desde que decidí que mi oficio de vida sería el cine siempre añoré contar esta historia, mi historia. Pero no como una película autobiográfica, sino utilizar mis vivencias en una historia de amor de niños atravesada por este momento histórico. Poner el eje en el aspecto humano de las ideas.

Películas como “Papa salió en viaje de negocios” de Emir Kusturica, “Mi vida como perro” de Lasse Halström por su retrato del mundo infantil, la visión cine político de Ken Loach y la sensibilidad narrativa de Krzysztof Kie?lowski son mi referencia esencial para el desarrollo de esta historia.


INFANCIA CLANDESTINA es la vivencia de un universo desconocido, que encierra tanto las contradicciones como los encantos de la vida de militancia. Donde hubo miedo y también alegrías, amores y pasiones.

Es necesario reveer esta historia, desde nosotros, los que fuimos chicos y también fuimos protagonistas. Nosotros podemos darle a la historia una nueva visión.

Benjamín Avila

img_748011nimg_750111n

fotos de la presentación en Chicha cortesía de TeleShow: http://teleshow.infobae.com/natalia-oreiro-no-descarto-hacer-tele/

Comentarios + Pingbacks + Trackbacks

Los comentarios se encuentras cerrados.