Cóctel de presentación del 7º CINE FEST BRASIL – BUENOS AIRES

mayo 11, 2016

Cóctel de presentación del 7º CINE FEST BRASIL – BUENOS AIRES
Anoche, martes 10 de mayo, se realizó en el Auditorio de la Embajada de Brasil el cóctel de presentación de la 7ma edición del CineFest Brasil – Buenos Aires, que arrancó con la proyección del film “Cuanto tiempo tiene el tiempo”, de Adriana L. Dutra (fuera de competencia).
En el cóctel estuvo presente Claudia Dutra, una de las directoras y fundadoras del Circuito Inffinito de Festivales. Este año será Lita Stantic es la Madrina del Festival y será homenajeada por su trayectoria en la función de cierre. Como invitados estuvieron presentes: Valeria Bertuccelli, Marco Antonio Caponi, Marcelo Piñeyro, Nicolás García y Jorge Vitti.
Valeria_Bertucelli_105 MarcoAntonioCaponi_ClaudiaDutra_JorgeVitti_NicolasGarciaHume-104 Lita_Stantic-89

7º CINE FEST BRASIL – BUENOS AIRES

12 al 18 de Mayo de 2016

Village Recoleta

 

Un nuevo festival que nos trae lo mejor de las últimas

producciones del cine brasileño

 

En lo que se ha convertido ya en una cita ineludible con las más recientes producciones del cine de Brasil, el Circuito Inffinito de Festivales llega nuevamente a la Argentina, para difundir por séptimo año consecutivo el Cine Fest Brasil-Buenos Aires. La muestra se realizará en  el Village Recoletadel 12 al 18 de Mayo.

 

En el 2016, el Circuito Inffinito de Festivales conmemora sus 20 años!

20 años de difusión, prospección de nuevos negocios e inserción del audiovisual brasileño en el mercado internacional. Es a través de la realización de estos festivales que el Circuito Inffinito se transforma en una marca consagrada y el mayor escaparate permanente para el cine brasileño en el exterior. A lo largo de estos 20 años realizaron 80 ediciones de Festivales del cine brasilero alrededor del mundo, con la exhibición de 820 películas, más de 1.000.000 de espectadores totales y la capacitación de unos 4.000 jóvenes del sector cinematográfico con la realización de talleres gratuitos en zonas carenciadas de Brasil en eventos de carácter social. Para celebrar esta fecha tan significativa, en 2016 la curaduría se realizó  especialmente por sus directoras y fundadoras: Adriana L. Dutra, Cláudia Dutra y Viviane B. Spinelli

Entre los días 12 y 18 de mayo las pantallas del Village Recoleta recibirán lo mejor de la más reciente producción audiovisual brasilera con tres muestras especiales:

* Muestra de Coproducción: exhibiremos películas realizadas en esta modalidad, de las cuales dos son entre Brasil y Argentina.

*  Muestra Directoras de Brasil: se centra en el empoderamiento de la mujer en el ámbito audiovisual. Generando un debate acerca de la igualdad y el rol de la mujer en la sociedad contemporánea.

* Muestra Competitiva, en la que diferentes largometrajes compiten por el premio Lente de Cristal otorgado por el publico del festival.

 

Con el auspicio de BNDES, el Cine Fest Brasil-Buenos Aires se erige como una importante plataforma de intercambio y relacionamiento audiovisual, y la conquista de nuevos públicos a través de reuniones de mercado y del ya tradicional concurso de la crítica académica.

 

Con el objetivo de acercar la cultura brasileña a los jóvenes argentinos el Cine Fest Brasil-Buenos Aires lanza un desafío para estudiantes de cine y periodismo: el Concurso de Crítica Universitaria. Cada participante tendrá el desafío de escribir un análisis de una de las películas, haciendo una lectura crítica completa de la obra sobre sus diferentes aspectos: dirección, interpretaciones, arte, fotografía, vestuario, banda sonora, guión. Los trabajos serán juzgados por el periodista cultural y programador del Bafici Juan Manuel Dominguez y el vencedor será anunciado en la ceremonia de cierre el 18 de mayo.

Para solicitar la acreditación para el festival y poder ver la película seleccionada para la crítica, deberán contactar con cinefestbrasil@bmprod.com.ar.

 

En el año en que el Circuito Inffinito de Festivales celebra sus 20 años de logros, es con gran entusiasmo que les ofrecemos lo mejor que tenemos para ofrecer: la cultura brasileña!

Comentarios + Pingbacks + Trackbacks

Los comentarios se encuentras cerrados.