Festival Opera Tigre 2015

enero 21, 2015

Festival Opera Tigre 2015


El domingo 25 de enero la soprano polaca Ewa Biegas ofrecerá un concierto bajo el título Ninfas, hadas y sirenas. Un huesped especial: tenor argentino Pablo Cameselle

 

El miércoles 28 y jueves 29 de enero se presentará la ópera La reina de las hadas, con textos de Sueño de una noche de verano de William Shakespeare, música de Henry Purcell y dirección escénica del regisseur polaco Michal Znaniecki.

 

El Festival Opera Tigre es un acontecimiento cultural pionero en la zona, combinando en su programación el espíritu popular de los grandes acontecimientos con la exclusividad de los espectáculos más íntimos y de cámara. Orientado a la población isleña, los isleños de adopción, al de Buenos Aires y al público turista que abarca desde los turistas habituales hasta los más aficionados al teatro y la música, y a quienes suelen buscar en el Delta del Tigre un lugar de esparcimiento y de comunicación con la naturaleza.

 

Los responsables del Festival Opera Tigre

 

MICHAL ZNANIECKI

Tras su debut en 1992, ha firmado como director más de 150 espectáculos colaborando con teatros de ópera y festivales en Francia, Italia, Irlanda, Polonia, Alemania, España, Brasil, Argentina, Cuba, Bélgica, Israel, Hungría y Rusia. Entre sus trabajos se encuentran espectaculares producciones de ópera al aire libre como L’elisir d’amore, Otello, Turandot, Un ballo in maschera o más recientemente La Traviata en el desierto de Masada para la Ópera de Israel. Entre sus próximos compromisos internacionales se encuentran IlTrovatore para la apertura de la temporada 2014/15 del Teatro San Carlo de Nápoles o Faust (Ópera de Budapest). Embajador de Capital Europea de la Cultura Wroclaw-San Sebastian 2016.

 

JON PAUL LAKA

Músico y Doctor en Gestión Empresarial, ha trabajado como gestor y asesor en el campo cultural para diversos grupos instrumentales y teatrales además de su faceta académica como docente universitario y responsable de las relaciones internacionales de la Universidad de Deusto (España). Ocupa el puesto de director artístico de la Ópera de Bilbao (ABAO) en España desde la temporada 2006/07 hasta la temporada 2013/14, donde gestiona cerca de un centenar de producciones incluyendo óperas, conciertos y óperas para niños. Activo conferenciante y articulista en el campo de la ópera, ha sido también invitado como jurado a numerosos concursos líricos internacionales.

 

Comentarios + Pingbacks + Trackbacks

Los comentarios se encuentras cerrados.