Primeras Jornadas CAIC para el Estudio y Desarrollo de la Industria Cinematográfica

agosto 28, 2014

Primeras Jornadas CAIC para el Estudio y Desarrollo de la Industria Cinematográfica

GACETILLA DE PRENSA

La Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica realizará las

Primeras Jornadas CAIC para el Estudio y Desarrollo de la Industria Cinematográfica.

 

Los días 1 y 2 de Septiembre los productores de las empresas cinematográficas más importantes del país se reunirán en el Hotel Dassler de Campana con el objetivo central de debatir sobre la actualidad de la industria cinematográfica y desarrollar en conjunto propuestas que abarquen a todos los sectores del quehacer cinematográfico nacional.

 

El evento cuenta con el apoyo de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), de la Unión Industrial Argentina (UIA), y de la recientemente creada Sociedad de Gestión de Derechos de los Productores (SGP). Además, cuenta con el auspicio de Ultracine, que realizará una cobertura en exclusiva del evento.

 

La CAIC es la entidad de empresas productoras más representativas del sector cinematográfico. Durante más de 25 años ha participado activamente en todos los procesos políticos e institucionales que han recorrido a nuestra actividad, proponiendo una aportación decidida a la problemática que atraviesa el cine argentino. Películas como “Relatos salvajes”, “El misterio de la felicidad”, “Metegol”, “Corazón de león” o “Tesis sobre un homicidio”, solo por citar estrenos recientes, son algunas de las propuestas que CAIC ha puesto históricamente al alcance del espectador nacional.

 

En marzo de 2012, la Unión Industrial Argentina acepta por unanimidad la incorporación de la CAIC, que se constituye en la primera asociación en la historia de las industrias culturales en convertirse en miembro de esta entidad.

 

Las empresas asociadas a la CAIC son 100 Bares, ADART Producciones, Ají Molido Films, AZ Films, Baraka Cine, BD Cine, Buenos Aires Producciones, Campo Cine, Cepa Audiovisual, Creando Cine, Delta Producciones, Habitación 1520, Haddock Films, K&S Films, Lagarto Cine, Lita Stantic Producciones, Macanudos Producciones, Magma Cine, Magoya Films, Mandrágora, Maíz Producciones, Morocha Films, Mr. Films, Nomad, Pensa & Rocca, Rei Cine, Rizoma, Sudestada Cine, Utópica y Zarlek Producciones.

 

Le entidad está presidida por Hernán Musaluppi, acompañado en la Comisión Directiva por Vanessa Ragone (Vicepresidente), Ignacio Rey (Secretario), Daniel Pensa (Tesorero), Diana Frey, Diego Dubcovsky, Matías Mosteirin, Marcelo Schapces (Vocales) y Maximiliano Dubois (Revisor de Cuentas).

 

Comentarios + Pingbacks + Trackbacks

Los comentarios se encuentras cerrados.