CHÉRI – con Alessandra Ferri y Herman Cornejo

agosto 28, 2014

CHÉRI – con Alessandra Ferri y Herman Cornejo

TEATRO MAIPO

 

presenta

 

 una extraordinaria producción internacional

 

 

                                                                                         el regreso a la danza de                    el Primer Bailarín del ABT

ALESSANDRA FERRI              HERMAN CORNEJO

 

 

la participación especial de

NORMA ALEANDRO

 

pianista:

POLLY FERMAN

 

CHÉRI

versión libre de las novelas Chéri y El fin de Chéri de  Colette

 

 

Un espectáculo de teatro- danza creado, coreografiado y dirigido por

MARTHA CLARKE

 

 

VENTA ANTICIPADA EN 3 CUOTAS SIN INTERES

EXCLUSIVA PARA  SOCIOS VISA

 

DEL 31-8 HASTA EL 10-9 INCLUSIVE

Llamando a Platea Net 5236-3000 ó en boletería del teatro

 

 

 

El próximo 5 de noviembre y por 11 únicas funciones estrenaremos en el teatro Maipo, el espectáculo de teatro-danza Chéri, una versión libre de las novelas  Chéri y El fin de Chéri, que la controvertida escritora francesa Colette publicara  en 1920 y 1926 respectivamente.  Protagonizan Alessandra Ferri –que regresa a la danza luego de su retiro en 2007, el Primer Bailarín argentino Herman Cornejo, con la participación especial de Norma Aleandro y la actuación de la pianista Polly Ferman., bajo la dirección de Martha Clarke. 

 

Las funciones se llevarán a cabo del 5 al 16 de noviembre, de martes a viernes a las 20.30 hrs y los sábados y domingos a las 19 hrs.  con localidades en venta desde $ 350,oo

 

Sinposis:

 

Chéri –un joven de 24 años-  inicia con la complicidad de su madre, una relación amorosa con Lea, una mujer mucho mayor que él, y de quien su madre es íntima amiga. Esta relación –que ambos amantes toman como algo casual y momentáneo-  dura más de seis años pero se interrumpe cuando Chéri  -también a instancias de su madre- contrae matrimonio con otra  mujer, más joven que él  y de muy buena posición económica. Durante su luna de miel, la madre le cuenta que Lea ha encontrado un nuevo amante con quien  vive una  feliz  relación. Recién en ese momento él se da cuenta de que Lea ha sido el amor de su vida.  Llega la guerra y Cheri, que es reclutado, sobrevive a una batalla a costa de la vida de un compañero. Esto hace que regrese en un estado de gran depresión, lo que ocasiona que su mujer lo abandone y que él acuse a su madre  de ser la causante de todos sus males.
Ella piensa entonces  que  un encuentro entre Cheri y Lea puede ser la solución, y arregla una cita.  Pero aunque los amantes se reencuentran una noche, ya nada volverá a ser lo mismo.  En esta versión, creada, dirigida y coreografiada por Martha Clarke, con textos de Tina Howe adaptados al castellano por Elio Marchi, la historia es contada en cuatro cortos monólogos por la madre de Chéri –interpretada aquí por Norma Aleandro-  mientras que los personajes de Lea y Chéri  son llevados a cabo por los bailarines Alessandra Ferri y Herman Cornejo, acompañados en vivo por la pianista Polly Ferman, que ejecuta las bellísimas composiciones de Maurice Ravel,  Francis Poulenc, Richard Wagner, Federico Mompou y Morton Feldman.

 

Chéri se estrenó en el Pershing Square Signature Center de New York en Diciembre de 2013.  Dijo en esa oportunidad la crítica especializada:

 

The New York Times

Charles Isherwood

December 8th 2013

Trágico relato de una ardiente pasión… magníficamente interpretado por Alesandra Ferri y Herman Cornejo, en un contexto más íntimo y diferente… cuatro cortos monólogos de la madre de Chéri se entremezclan durante la obra para dar cuenta de los acontecimientos…

 

Show Business -The performing arts magazine

December 12, 2013

Las interpretaciones de Ferri y Cornejo son estremecedoras. No solo son  exquisitos bailarines. También son estupendos actores, poseedores de una química explosiva, sobre todo cuando durante la noche, se arrojan excitados,  uno en los brazos del otro, locamente enamorados.

 

New Jersey.com By Robert Johnson | For The Star-Ledger

December 06, 2013

La cautivante Alessandra Ferri (Lea)  y el irresistible Herman Cornejo (Cheri), convierten la obra de Clarke en un sueño voluptuoso…..y encienden el conmovedor vínculo, destinado finalmente  a desaparecer.

Comentarios + Pingbacks + Trackbacks

Los comentarios se encuentras cerrados.