ARREBATO – estreno 11 de septiembre

agosto 26, 2014

ARREBATO – estreno 11 de septiembre

LUIS VEGA, un escritor y profesor de filosofía, es acusado del crimen de Luciano, un desconocido contable, después de la publicación de su novela ARREBATO, que narra un asesinato que tiene lugar en circunstancias similares. Detrás de la escritura de la novela se esconde un historia de pasión, celos y de relaciones torturadas.

 

SINOPSIS

Luis Vega, escritor, esposo de Carla y padre de Lucas, rápidamente se consagra con su primera novela, una crónica sangrienta que ficciona un caso real. Sin embargo un bloqueo le impide escribir su segundo libro, las ideas giran en su cabeza pero no logra bajarlas al papel, lo único que lo sostiene es un titulo: Arrebato.

Paralelamente, empieza a mirar a su esposa con otros ojos, la paranoia de Luis crea monstruos donde no los hay, piensa que Carla lo engaña, y aunque comienza a seguirla, no encuentra indicios para probar su sospecha. Paradójicamente, esa obsesión vampírica de los celos funciona como un disparador para retomar la escritura.

En una investigación sobre un nuevo caso conoce a Laura Grotzky, una viuda que años atrás ha sido acusada de matar a su propio marido por celos. Una mujer atractiva, inestable y enigmática, que mientras lo seduce lo enfrenta con sus temores más ocultos.

Cada día, encuentra algo nuevo y sospechoso en su mujer, espía el celular y su computadora, registra en un cuaderno los mensajes de texto, las conversaciones por chat, los horarios en que Carla entra y sale de la casa; una obstinación que se transforma en una pesadilla y que rápidamente destruye a la pareja.

Ya separados, Luis no se resigna a estar lejos de Carla. Continua siguiéndola hasta que un día obtiene la prueba que buscaba. La encuentra teniendo sexo con un tal Luciano Suárez.

La  revelación de esa verdad lo enloquece, Luis siente que no sabe a quién ha tenido a su lado todos estos años. Luciano, es sólo uno más de esos amantes ocasionales, pero el único que por azar él pudo probar.

Dos años después se publica el nuevo libro de Luis: “Arrebato”, una novela oscura basada en el concepto de que toda verdad es ilusoria, una historia de tormentosas pasiones sexuales que culmina con la aparición del cadáver de un hombre flotando en el lago. La novela logra un inmediato éxito editorial.

Pero a partir de una denuncia anónima, ciertos detalles del crimen relatados en el libro atraen la atención de Daniel Schulz, un fiscal que inicia una investigación sobre Luis para descubrir su posible vinculación con el crimen de Luciano Suarez, cuyo cuerpo apareció dos años antes flotando en el medio de un lago, maniatado de una manera tan particular que sólo el asesino podía conocer.

En este instante se abren otras posibilidades.

¿Es probable que la película sea el libro que Luis escribe? ¿Un libro en el que ficciona sus fantasías criminales?

O peor, ¿Es una ficción a partir de un asesinato que él mismo cometió? Bajo esta ultima vinculación entre ficción y realidad, Schulz intenta deshilvanar la historia en sucesivos flash backs. El propio libro es analizado por psiquiatras en busca de similitudes entre el personaje de ficción y la vida del escritor. Pero la investigación es torpe y Schulz no logra probar la culpabilidad de Luis, quien finalmente queda en libertad.

Al salir de tribunales, Luis lleva en su mano el libro “Arrebato”, por primera vez, el dibujo de la cubierta parece sugerir una figura demoníaca.

La tapa del libro se funde con la imagen del lago en el medio de un parque por el que pasean las familias. Es un día soleado. A su vez, esa imagen se funde con la noche, y del mismo lago, emergen cuerpos, decenas de cadáveres flotando sobre el oscuro paisaje.

 

“ARREBATO

AREEBATO_70x100_200dpi_v3_baja

 

FICHA ARTISTICA

 

Luis :                                     Pablo Echarri

Laura:                                   Leticia Bredicce

Carla :                   Mónica Antonopulos

Schulz :                                Gustavo Garzón (participacion especial)

Walter:                                Claudio Tolcachir

Luciano Suarez:                 Marcelo Melingo

Coni:                                     Malena Sanchez

Lucas:                   Facundo Gimenez Lawrie

Grotzki :                              Carlos Germán Baudino

Esteban :                             Pablo Seijo

Parker:                                 Germán De Silva

Ana :                                     Lucila Garay

Gastón:                                Francisco Civit

Rabino :                               Dario Guersenzvaig

Juez Acosta:                      Guido D Alvo

 

FICHA TECNICA

Direccion                                                           Sandra Gugliotta

Guion                                                                  Sandra Gugliotta

Con la colaboracion de                          Sebastian Rotstein

Productores                                                     Felicitas Raffo

Sebastian Ponce

Paula Zupnik

Sandra Gugliotta

ANDRES LONGARES

Direccion de Produccion                        SILVIA LAMAS

Asist. de Direccion                                            MARTIN ARMOYA

Director de Foto y Camara                  DARIO SABINA

Sonido                                                                MAXIMILIANO POCCIERO

TRES SONIDO

Direccion de Arte                                      CATALINA OLIVA

Vestuario                                                          Gabriela Varela Laciar

Montaje                                                             JUAN PABLO DIBITONTO

Musica                                                                SEBASTIÁN ESCOFET

 

CREDITOS de PRODUCCION

DISTRIBUTION COMPANY y RTA presentan una produccion de OJO BLINDADO, CEPA AUDIOVISUAL y MIRACINE, con el apoyo del INCAA, MOVIECITY, Productores Asociados MAGMA CINE, BETINA LEVINTAN, ALBERTO TEPER

Comentarios + Pingbacks + Trackbacks

Los comentarios se encuentras cerrados.