ISMAEL de Marcelo Piñeyro – Estreno 26 de junio

junio 10, 2014

ISMAEL de Marcelo Piñeyro – Estreno 26 de junio

ismael

Dirigida por Marcelo Piñeyro

Con:

Mario Casas, Belén Rueda, Sergi López, Juan Diego Botto

 

 

SINOPSIS:

 

Ismael Tchou (Larsson do Amaral), un niño negro de 8 años, toma un tren con dirección a Barcelona. Nadie lo acompaña. Se ha escapado para ver a su padre, Félix Ambrós (Mario Casas Tengo Ganas de TiGrupo 7), al que no conoce. Para encontrarlo tan sólo cuenta con una carta de su madre Alika (Ella Kweku), la cual tiene en el remite una dirección de la capital catalana. Siguiendo esa única información se planta en la puerta de la casa, pero no encuentra a quien esperaba. Le abre la puerta una mujer de 50 años, Nora (Belén Rueda, El CuerpoLos Ojos de Julia), que resulta ser su abuela. Juntos van en busca de su padre que hace tiempo se mudó a un pueblo de Girona. Paralelamente, la madre de Ismael y su marido Eduardo (Juan Diego Botto, El Greco, Vete de mí) viajan también hacia a la pequeña población con el fin de recuperar a su hijo. La inocente escapada de Ismael por conocer a su padre biológico supondrá un viaje al pasado, el regreso a unas circunstancias que marcaron la vida de los protagonistas, brindando la oportunidad de cerrar algunos asuntos pendientes desde hace muchos años.

Dirigida por Marcelo Piñeyro (Plata QuemadaKamchakta), quien también se ha encargado del guión junto a Marcelo Figueras (¡Atraco!) y Verónica Fernández (Las aventuras de Tadeo Jones).

 

DIRECTOR: Marcelo Piñeyro

 

Director y guionista argentino con nacionalidad española. En el año 1993 obtuvo su primer éxito con su ópera prima “Tango Feroz” que le valió un Cóndor de Plata. A partir de ahí alternó sus trabajos entre Argentina y España, trabajos que le han reportado un total de 21 premios internacionales, contando con 3 Goyas entre ellos, por “Cenizas del Paraíso” y “Plata Quemada” (mejores películas extranjeras de habla hispana en 1998 y 2001) y “El método” (mejor guión adaptado en 2006).

 

Notas del director:

 

Los mandatos familiares y los vínculos entre generaciones han sido generadores de la construcción de una parte importante de mi filmografía. Tanto “Caballos salvajes”, como “Cenizas del Paraíso”, “Kamchatka” o “Las viudas de los jueves” han centrado su mirada en el universo de lo familiar de forma muy concreta y directa. Mientras que “Tango Feroz” y “Plata quemada”, a partir de la ausencia de lo familiar, planteaban la necesidad del ser humano de constituirse en alguna forma de familia para poder sobrevivir.

 

En “ISMAEL” retomo estas reflexiones, pero encarándolo desde otra perspectiva.

 

¿Dónde poner el amor? ¿Cómo volcarlo? Estas podrían ser las preguntas que el viaje de Ismael pone en movimiento en todos los personajes que, voluntariamente o no, se suman a su travesía. ¿Qué hacer con el amor que tenemos cuando la persona que amamos no nos ama del mismo modo? Todos estos personajes tienen sus emociones cristalizadas, hasta que Ismael los hace entrar en acción, enfrentándoles así a toda su orfandad, a sus miedos, sus carencias, sus fantasmas del pasado.

 

Nora, Félix, Jordi, pero también Alika y Luis, son seres que arrastran sus soledades en silencio, tratando de no hacer ruido para no despertar ese hambre que tanto dolor les ha causado. Viven anestesiados.

 

Marcelo Piñeyro

 

ELENCO:

 

MARIO CASAS (Félix)

La más potente joven promesa del cine español. Su presencia, de probada eficacia comercial, viene acompañada de una gran profesionalidad que ya ha lucido en varios de los principales éxitos de taquilla de los últimos años, como “Mentiras y Gordas”, “Fuga de cerebros”, “Tres metros sobre el cielo” y “Tengo ganas de ti”, así como las ficciones líderes de audiencia “Los hombres de Paco” y “El barco”.

 

BELÉN RUEDA (Nora)

Premiada con el Goya a la mejor actriz revelación en el año 2004 por su debut en el cine en la película “Mar Adentro” de Alejandro Amenabar, Belén Rueda ha encadenado un éxito tras otro con largometrajes como “El Orfanato” de J.A. Bayona, “El mal ajeno” de OSkar Santos, “Los ojos de Julia” de Guillem Morales o “El cuerpo” de Oriol Paulo.

 

LARSSON DO AMARAL (Ismael)

Tras un selectivo proceso de casting, hemos encontrado al perfecto Ismael. Larsson debutó como actor en el cortometraje ganador del Goya “Aquel no era yo”; “Ismael” es su primera incursión en el largometraje.

 

JUAN DIEGO BOTTO (Luis)

Acostumbrado a las luces desde pequeño, Juan Diego Botto lleva dos décadas encadenando su participación en exitosas películas como “Martin (Hache)” de Adolfo Aristarain, “Plenilunio” de Imanol Uribe o “Asfalto” de Daniel Calparsoro, con su carrera como dramaturgo y director teatral, cuyo último trabajo “Un trozo invisible de este mundo”, aún sigue cosechando las mejores críticas y ovaciones del público.

 

SERGI LÓPEZ (Jordi)

Alternando su carrera profesional entre Francia y España, Sergi López ha obtenido notables éxitos en ambos países. Ha trabajado con directores como Manuel Poirier, François Ozon, Ventura Pons, Miguel Albadalejo, Stephen Frears o Isabel Coixet, pero su papel más premiado vino de la mano de Guillermo del Toro en la película “El laberinto del Fauno”.

 

ELLA KWEKU (Alika)

Modelo internacional afincada en Los Ángeles, debuta en el mundo de la interpretación en “Ismael”, dando vida a Alika, madre del protagonista.

 

FICHA TÉCNICA:

 

 

Titulo Original: ISMAEL
Género: Drama
Director: Marcelo Piñeyro
Guionista: Marcelo PiñeyroMarcelo FiguerasVerónica Fernández
Fotografía Xavi Gimenez
Música Javier Limón
Arte BalterGallart
Edición Irene Blecua
Productor: Juan Carlos CaroFrancisco RamosEneko GutierrezAntonio AsensioMercedes Gamero
Elenco: Mario Casas (Félix)Belén Rueda (Nora)Larsson Do Amaral (Ismael)Juan Diego Botto (Luis)Sergi López (Jordi)

Ella Kweku (Alika)

Año: 2013
Idioma: Español
País: España
Duración: 111 minutos
Sitio Oficial:
Link IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1710393/
Trailer Oficial: http://youtu.be/TdABD_zSq4k

Comentarios + Pingbacks + Trackbacks

Los comentarios se encuentras cerrados.