“HABI, LA EXTRANJERA” RECIBIO EL PREMIO NÍNAWA DAHER AL MEJOR LARGOMETRAJE PANORAMA LATIN ARAB

noviembre 15, 2013

“HABI, LA EXTRANJERA”  RECIBIO EL PREMIO NÍNAWA DAHER AL MEJOR LARGOMETRAJE PANORAMA LATIN ARAB

“HABI, LA EXTRANJERA”

RECIBIO EL PREMIO NÍNAWA DAHER AL MEJOR LARGOMETRAJE PANORAMA LATIN ARAB

 

“HABI, LA EXTRANJERA”, de María Florencia Alvarez, ha recibido el Premio Nínawa Daher al Mejor Largometraje Panorama en la 3° edición del Festival Latinoamericano de Cine Árabe, Latin Arab, otorgado por el jurado compuesto por: Gerardo Adriano Godoy de Campos , Javier López Actis, Octavio Cury y Gabriel Lahaye.

 

Justificación del Jurado:

HABI LA EXTRANJERA Las películas del panorama traen como elemento temático común la cuestión de la otredad. Eso no es una coincidencia. Cada una de las películas acercase del tema de formas bien diferentes, y nos conduce a visualizar maneras distintas de percibir el encuentro con el Otro, con la diferencia, lo que es el propósito mismo de ese panorama. La película trabaja el tema con una sensibilidad y sutileza que son capaces de abrir la comprensión de la Otredad como experimentación y afectos, mas alla de la identidad. Por una construcción muy delicada del lenguaje, abordando un tema tan complejo, logra escapar de estereotipos por la via del deseo, el deseo de conocerse a través del Otro. Es por eso que el jurado ha determinado que la película ganadora del premio Nínawa Daher de 2013 es Habi, la Extranjera.

 

“HABI, LA EXTRANJERA” de María Florencia Alvarez, después de su recorrido por los Festivales de Berlín, Encuentros de Toulouse, BAFICI, San Francisco, LatinArab de Jordania, Milán, Latinoamericano de Bruselas, Jagram Film Festival de  Nueva Delhi y Mombai en India, Adelaide de Australia y la Mostra de São Paulo donde cosechó aplausos y elogios de la prensa extranjera,  se exhibirá en el Festival Internacional de Cine de Dubai y participará en el Concurso de Operas Primas en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba.

WEBPAGE: www.litastantic.com.ar/habi/

Seguinos en facebook y twitter

Comentarios + Pingbacks + Trackbacks

Los comentarios se encuentras cerrados.