Centenario del nacimiento de Vinícius de Moraes y muestra en el Centro Cultural Recoleta

octubre 17, 2013

Centenario del nacimiento de Vinícius de Moraes y muestra en el Centro Cultural Recoleta

SE CUMPLE 100 AÑOS DEL NACIMIENTO DE VINÍCIUS DE MORAES

Este sábado 19 de Octubre se celebra el centenario del nacimiento de VINÍCIUS DE MORAES, una figura capital en la música popular brasileña contemporánea. Como parte de estas celebraciones, el Centro Cultural Recoleta tiene el agrado de presentar la muestra-homenaje Vinicius… saravá! La vida, amigo, es el arte del encuentro”. La Muestra se origina sobre una idea de Marta Rodríguez Santamaría, esposa argentina de Vinicius, bajo el concepto artístico y con la impronta creativa de la talentosa Renata Schussheim gran, amiga de Vinicius. La muestra estará en el Centro Cultural Recoleta a partir del 20 de noviembre.

 

Vinicius… saravá!

Renata Schussheim

 

El Centro Cultural Recoleta, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tiene el agrado de presentar  la muestra-homenaje Vinicius… saravá! La vida, amigo, es el arte del encuentro”   que tendrá lugar el día miércoles 20 de noviembre a las 18h en la sala Cronopios.

Bajo el concepto artístico y con la impronta creativa de la talentosa Renata Schussheim gran, amiga de Vinicius, el objetivo de este homenaje es celebrar el centenario de su nacimiento y lograr una aproximación al multifacético artista, al gran poeta y compositor, guionista, crítico, diplomático, periodista, al entrañable amigo.

La Muestra se origina, sobre una idea de Marta Rodríguez Santamaría, esposa argentina de Vinicius, y presenta una selección de noventa fotografías, repartidas en dos segmentos acerca de este artista fundamental para la cultura carioca. El primero, está compuesto a partir de su colección personal de fotografías tomadas  durante diversos viajes, en situaciones familiares y con amigos, mostrando aspectos íntimos en su mayoría inéditas. Otro segmento, corresponde al fotógrafo Gianni Mestichelli, compuesto por las fotos obtenidas durante las estadías del poeta en Buenos Aires, en la legendaria grabación del LP La Fusa junto con Toquinho y María Creuza, en presentaciones de los shows junto a Dorival Caymmi, Baden Powell y el Cuarteto Emcy, en reuniones con Astor Piazzolla.

Vinicius de Moraes  compuso alrededor de 400 canciones, muchas de ellas estarán presentes envolviendo con su magia al público para acompañarlo durante el recorrido gracias al delicado trabajo de selección y edición del músico Damián Laplace.

En la muestra se podrá apreciar una selección de sus mejores poemas, se proyectarán videos y el documental “Vinicius”, de Miguel Faría Jr. y Susana de Moraes, también habrá instalaciones, libros y cartas del poeta.

 

Inauguración: miércoles 20 de noviembre a las 18 hs

Sala Cronopios

 

Centro Cultural Recoleta. Junín 1930

Comentarios + Pingbacks + Trackbacks

Los comentarios se encuentras cerrados.