Se llevó a cabo la apertura del Festival Søren Kierkegaard 2013

octubre 16, 2013

Se llevó a cabo la apertura del Festival Søren Kierkegaard 2013
Cóctel de Inauguración del Festival Søren Kierkegaard 2013:
15 al 17 de Octubre 20:30 hs. Village Cines Recoleta
Poster - FSK2013RGB - 1
En la noche del martes 15 de Octubre, se llevó a cabo en los Village Cines del Recoleta Mall, el cóctel de apertura del Festival de Cine Søren Kierkegaard 2013. Estuvieron presente el Embajador de Dinamarca: Ole Frijs-Madsen, la Embajadora de Suecia: Gufran Al-Nadaf, el Embajador de Tailandia: Medha Promthep, junto al Curador del Festival: Guido Kalwill, la Agregada Cultural de la Embajada de Dinamarca: Nina Skyhøj Olsen, Flavia  y la Presidenta de Fundación Cinemateca Argentina: Marcela Cassinelli.
Como parte de las celebraciones globales del bicentenario de Søren Kierkegaard, la Real Embajada de Dinamarca en Buenos Aires presenta el Festival Søren Kierkegaard 2013. El Festival se desarrollará los días 15 al 17 de Octubre de 2013 a las 20:30 hs. en el complejo Village Cines Recoleta. Se proyectarán 3 obras maestras del cine nórdico, las cuales dramatizan diferentes temas y dilemas presentes en la obra del célebre filósofo Danés: “Una historia de amor” de Roy Andersson, “Ordet” de Carl Theodor Dreyer, y “Cuando huye el día” de Ingmar Bergman. El programa fue curado por el guionista y director Guido Kalwill, quien actualmente desarrolla dos largometrajes: un relato iniciático en Patagonia Norte, y una biografía de Søren Kierkegaard.
Acerca de Søren Kierkegaard: Søren Kierkegaard es responsable de una de las más originales obras de la época moderna. Subraya la importancia y la responsabilidad del individuo en detrimento de los sistemas filosóficos o políticos, y es considerado el padre del existencialismo. Su profundo análisis de los fenómenos psicológicos, entre los cuales se perfilan la angustia y la desesperación, lo coloca muy por delante de su tiempo en el campo de la psicología. Kierkegaard vivió, pensó y murió en Copenhague y sus libros – muchos de ellos escritos bajo seudónimos – llegaron durante su vida a un escaso número de lectores. De cariz laberíntico, la producción de Kierkegaard incluye también una larga serie de “discursos edificantes” que llevan su propio nombre como autor. Hoy en día, su influencia es universal y su obra sigue traduciéndose a muchos idiomas.
 
Acerca del Curador: Guido Kalwill es guionista y director de cine. Actualmente desarrolla dos largometrajes: un relato iniciático en Patagonia Norte, y una biografía de Søren Kierkegaard. Trabajó con los fotografos Magnus Reed y el fotografo en contrato para Condé Nast Traveller Håkan Ludwigson. Participó del Binger Film Lab en Amsterdam, la beca Fundación Typa y recibió el fondo para desarrollo Hubert Bals Fund. Dirigió premiados cortometrajes, presentados en el Bafici, Berlinale y Festival de Cine Latinoamericano de San Francisco. El legendario cineasta sueco Ingmar Bergman vio y apreció mucho al momento de su estreno su cortometraje “El Club”, encontrandolo “encantador, lleno de talento y cautivante”, y deseandole el mayor de los éxitos en su carrera cinematografica. Ademas de escribir y dirigir, se desempeñó como traductor para el Bafici, ayudó a desarrollar y producir con la Embajada Real de los Paises Bajos en Argentina “Pantalla Naranja, II Festival de Cine Holandés”. Dirigió y produjo documentales sobre proyectos de arquitectura de y con estudios internacionales. Enseñó en el taller de cine llevado adelante por la Universidad del Cine y el Gobierno de la Ciudad en barrios de bajos recursos de Buenos Aires. 
Contacto prensa: Raquel Flotta Prensa: Raquel Flotta / www.raquelflottaprensa.com.ar

Comentarios + Pingbacks + Trackbacks

Los comentarios se encuentras cerrados.