HEMBRAS en la Feria del Libro

mayo 3, 2012

HEMBRAS en la Feria del Libro

Teresa Costantini y la Fundación ArteVivo

presentaron:

HEMBRAS

Un encuentro con mujeres notables

actrices

En el marco de la Trigésimo octava Feria Internacional del Libro de Buenos Aires,Teresa Costantini y la Fundación Arte Vivo el domingo pasado llevaron adelante la puesta en escena de“HEMBRAS”,un encuentro con mujeres notables.
Se trató de un espectáculo de teatro leído y semi-montado que presentó la historia de siete mujeres importantes de los últimos cien años de la vida del país.

El espíritu de rescate y de justicia histórica en la decisión de honrar el protagonismo de las mujeres en la historia política y cultural del país, y el interés de compartir sus realizaciones soslayadas pero trascendentes, en pos de ampliar sus propios derechos civiles, como también los horizontes de nuestra sociedad en su conjunto, no pueden menos que interesar y promover empatía. El fin del arte es tomar eso que la sociedad formal descarta, desestima.
Esta idea se enmarca en esa voluntad artística.


Cinco prestigiosas autoras nacionales fueron las encargadas de escribir la voz de estas mujeres audaces de la historia de nuestro país. Ellas son: Araceli Bellotta, Josefina Delgado, María Rosa Lojo, Inés Fernández Moreno y Patricia Suárez.

Destacadas actrices protagonizaron la puesta en escena. Ellas son (Por orden alfabético):

Rita Cortese,Teresa Costantini,
Cecilia Dopazo, Graciela Dufau, Ana María Picchio, Adriana Salonia y Soledad Silveyra.
Hembras La Rural 141Hembras La Rural 149Hembras La Rural 152


Comentarios + Pingbacks + Trackbacks

Los comentarios se encuentras cerrados.