Lenoise – banda ganadora de YPF Destino Rock

octubre 20, 2011

Lenoise – banda ganadora de YPF Destino Rock

Lenoise ganó


YPF Destino Rock

Lenoise - YPF Destino RockCon el 43,1% de los votos, Lenoise se proclamó ganadora de YPF Destino Rock, el primer campeonato nacional de bandas.

Oriunda de Resistencia, Chaco, la banda está integrada por los hermanos Alejandro, Bruno y Francisco De Bórtoli y Nicolás Palacio. Ganaron el concurso con el tema “Clandestino”.

Ahora los espera la grabación de un disco en un gran estudio y la filmación de un video clip de manera profesional.

Lenoise compitió en la final con Hiperimpulso (7,2%) y Valeu! (19,7%), de Capital Federal, y Un día perfecto para el pez banana (29,9%), de Córdoba.

Lenoise

En la primavera del 2002 los hermanos De Bortoli -Francisco, Bruno y Alejandro- y el baterista Nicolás Palacio decidieron juntarse en Resistencia, Chaco, para crear lo que es hoy Lenoise.

Desde el inicio mostraron un estilo pop-rock con marcadas influencias de bandas internacionales. Comenzaron como “Capiche le Noise” para luego simplificar su nombre a sólo Lenoise, que es la conjunción del francés Le (El) y del inglés Noise (Ruido): El Ruido.

A finales de 2003, la banda dio sus primeros reciales. Entre 2005 y 2006, de manera independiente, grabaron su primer disco, “Vida ficción”; realizaron un video clip del

corte difusión, “Locura”, y presentaron todo el material en vivo el teatro chaqueño Sala 88.

En 2007, siempre de forma independiente, grabaron su segundo disco, “Garage”, a la vez que continuaron realizando presentaciones en vivo en varios teatros de la ciudad. Desde sus comienzos, Lenoise formó parte de importantes eventos y han compartido escenarios con Babasónicos, Los Tipitos, Catupecu Machu, Ratones Paranoicos, Árbol, Emmanuel Horvilleur, Miranda, Turf, Súper Ratones y Estelares, entre otros. En 2010 comenzaron a preparar su tercer disco, “Macrofónico”, junto al productor musical Daryus Carámbula.

Lenoise, que cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura de La Casa del Chaco, también ha sido seleccionada entre las 10 mejores bandas del país en el concurso de Pepsi Rock & Sónico.

YPF Destino Rock

Finaliza así el primer campeonato nacional de bandas, que contó con un jurado de renombre: el músico y productor Gustavo Santaolalla, presidente del jurado, y los periodistas especializados Alfredo Rosso, Claudio Kleiman y Marcelo Fernández Bitar.

Con un sistema simple, serio y transparente convocó a más de 22 mil músicos (5.476 bandas) de todo el país y de los más diversos estilos musicales comprendidos dentro del rock.

YPF Destino Rock se presentó como una gran oportunidad para las bandas de la escena independiente, que encontraron en el campeonato una plataforma de difusión para hacerse escuchar en todo el país.

Las cuatro bandas finalistas obtuvieron una devolución cara a cara del jurado y la oportunidad de tocar en vivo en la Rock and Pop y en el escenario de Tecnópolis. La

banda ganadora, que fue elegida por el público, grabará un disco en un gran estudio y hará un videoclip de manera profesional.

YPF es la única compañía presente en cada rincón del país. Tiene la vocación de contribuir activamente en las comunidades donde está presente y de descubrir lo mejor de cada lugar para ponerlo al alcance de todos los argentinos.

YPF Destino Rock es una gran apuesta para encontrar a las mejores bandas independientes y darles una oportunidad real para llegar tan lejos como su talento les permita.

Comentarios + Pingbacks + Trackbacks

Los comentarios se encuentras cerrados.