Premio Equinoccio Cultural 2011 a Joaquín Sabina

abril 5, 2011

Premio Equinoccio Cultural 2011 a Joaquín Sabina

ANOCHE, JOAQUÍN SABINA RECIBIÓ EL PREMIO

“EQUINOCCIO CULTURAL 2011” DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA

logo-embajada

Es la única fiesta diplomática en la que no está bien visto llevar corbata

Anoche, lunes 4 de abril de 2011, se realizó una nueva edición del “Equinoccio Cultural”, un evento que celebra la intensa y profunda relación cultural que une a España y Argentina y premia a sus mayores exponentes.

Este año, el Embajador Rafael Estrella, entregó la Distinción “Equinoccio Cultural 2011” al músico y cantante español Joaquin Sabina, por su trayectoria y por ser un destacado ejemplo de los afectos mutuos que sustentan la intensa y fructífera relación artística y cultural entre españoles y argentinos. Su presencia y participación en el Equinoccio 2011 constituyen un motivo de verdadera alegría y de sincera gratitud.

Entre los invitados que no quisieron perderse el evento y la oportunidad de acompañar a Sabina en esta noche tan especial, estuvieron presentes: Charly García, el Ministro Amado Boudou, Cecilia Roth, Imanol Arias, Esther Goris, Iñaki Urlezaga, Federico Luppi, Elsa Serrano, Anama Ferreira, Sebastian Estebanez y su esposa Ivana Saccani, Ivan de Pineda, Mario Pasik y su esposa Marta Betoldi, Natalia Denegri, Isabel Sarli y su hija Isabelita, Fernando Bravo, Juan Darthes, la artísta plástica Guadalupe Marín, Lolo Fuentes del grupo Miranda!, Teresa Costantini, Katja Alemann, Ariel Winograd, Pacho O’Donnell, entre otros.

La celebración del “Equinoccio Cultural” 2011” es un acto para el encuentro y la amistad en que se reconoce a españoles y argentinos que son expresión de ese gran espacio cultural que compartimos, fortaleciendo así las relaciones entre ambos países en todos los ámbitos. Julio Bocca (2008). Ricardo Darin (2009) y Norma Aleandro (2010) han recibido en años anteriores el premio “Equinoccio Cultural” de la Embajada de España en Argentina.

El programa de actos incluyó el espectáculo “Morente”, coreografiado por Carlos Casella para este evento.

Se destaca la colaboración de empresas comprometidas con las acciones culturales entre ambos países, como Telefónica Argentina; PUIG, Bodega Séptima, la Cámara Española de Comercio, Telefe y la Joyería Jean Pierre, que, como en años anteriores, apoyan y hacen posible la celebración del “Equinoccio Cultural 2011”.

Además del Premio, Claudia Stad de la joyería Jean-Pierre, le obsequió a Joaquín Sabina un reloj de acero con malla de caucho negro.

En la organización del evento intervienen la Oficina Cultural de la Embajada de España en Argentina y su red de Centros Culturales, un espacio hospitalario para el diálogo de las artes y de los creadores, una institución que asume la trascendencia de la diversidad cultural, y promueve la convivencia integradora.

Haciendo de este día una gran fiesta de la cultura, el Embajador de España, Rafael Estrella, renueva en esta ocasión su sincera gratitud a los argentinos y españoles, a los medios de comunicación y a todos los que, en el mundo de la cultura, contribuyen a promover aún más la sólida amistad hispano-argentina.

_MCV1431_MCV1464_MCV1486_MCV1502

Comentarios + Pingbacks + Trackbacks

Los comentarios se encuentras cerrados.