“Un cuento taquillero”

marzo 29, 2011

“Un cuento taquillero”

CINE

Un cuento taquillero

El filme con Ricardo Darín, primero “Un cuento chino” superó los 206 mil espectadores en sus primeros cuatro días.

No todos los fines de semana se estrena una película argentina que supere los 200 mil espectadores. La última que lo había logrado era El secreto de sus ojos , en 2009, cosechando 240 mil, pero en un fin de semana largo, de cinco días. Ahora lo logró Un cuento chino . La película de Sebastián Borensztein protagonizada por Ricardo Darín superó los 206 mil espectadores en su fin de semana de estreno, en una cifra sorprendente e inesperada hasta por sus propios responsables.

Si bien es cierto que se trató de un fin de semana inusual ya que tanto jueves como viernes fueron feriados (lo que llevó a las salas mucha más gente que las que habitualmente va esos días), sigue siendo una cifra espectacular.

Las películas comparables a Un cuento chino son las que fueron estrenadas en vacaciones de invierno, las que -para el público infantil y adolescente, al menos- cuentan casi como días feriados. En ese ranking, el filme con Darín se ubica sólo por debajo de Bañeros 3: Todopoderosos y Patoruzito , que estrenaron con 228 mil y 219 mil espectadores, respectivamente, en 2006 y 2004.

Otros estrenos importantes del cine argentino de la última década, con los que se puede medir el filme de Borensztein para tener una referencia de su logro (yendo de 2010 para atrás), son Dos hermanos (hizo 119 mil en cuatro días), Igualita a mí (142 mil), Un novio para mi mujer (188 mil), Las viudas de los jueves (122 mil), Incorregibles (134 mil), Papá se volvió loco (140 mil) El hijo de la novia (122 mil) y Papá es un ídolo (133 mil), entre otras que superaron los cien mil, pero no los 200.

“Antes de rodar, guión en mano, ya contando con Darín como protagonista, imaginamos a Un cuento… como una película con gran potencial de taquilla -dijo a Clarín Juan Pablo Buscarini, de Pampa Films, productor junto a Pablo Bossi-. Nos significó un gran esfuerzo, y muy especialmente a Sebastián, terminarla para llegar al estreno. Pero hoy las cifras alcanzadas superan cómodamente aquellas expectativas. Y nos recarga la ilusión ver que en los cines la audiencia se compone desde adolescentes a muy muy adultos, y que todos ellos la disfrutan y la aplauden cuando llegan los créditos finales”.

Hubo otros estrenos además, claro, como Marte necesita mamás , que quedó segunda con 87.500 espectadores y un buen promedio por pantalla; Sucker Punch: mundo surreal (terminó séptima, con flojos 29 mil espectadores en 43 salas) y Amor sin límites , de Neil Jordan, que se ubicó 15° con 9.292 en 21 salas, según cifras de Ultracine .

Recién en el puesto 26° aparece el filme búlgaro El mundo es grande y la salvación está a la vuelta de la esquina (1.966 espectadores en seis pantallas). Y la argentina El abismo… todavía estamos llevó 495 personas a un solo cine.

Fuente: http://www.clarin.com/espectaculos/cine/cuento-taquillero_0_452954708.html

Comentarios + Pingbacks + Trackbacks

Los comentarios se encuentras cerrados.