llega a los cines la primera ópera en 3D

febrero 15, 2011

llega a los cines la primera ópera en 3D

LLEGA A LOS CINES “L’ELISIR D’AMORE”

LA PRIMERA ÓPERA 3D

Afiche Lelisir damore

estreno: 21 de febrero

Cinemark Puerto Madero

Astro Films, empresa productora de cine y televisión, en coproducción con Full Dimensional Entertainment, pionera y líder en tecnología cinematográfica digital, realizaron la filmación en 3D de la ópera “L’Elisir d’Amore” de Gaetano Donizetti, en el escenario lírico del Teatro Avenida con elenco y músicos de altísimo nivel, mediante el proceso Full 3D para producción de imágenes 3D estereoscópicas.

De este modo, “L’Elisir d’Amore” se convierte en la primera ópera en vivo en ser grabada, editada y exhibida enteramente en formato 3D.

L’Elisir d’Amore 3D” es una experiencia cinematográfica única para el público, que podrá disfrutar de la mágia del teatro en el cine.

Con el apoyo de Telefónica, The Other Screen, Telefé y Triunfo Seguros

PÁGINA OFICIAL PARA VER EL TRAILER:

http://www.lelisirdamore3d.com.ar/


Nvidia, el mayor fabricante de tecnologia 3D, tiene online parte del trailer de “L’Elisir D’Amore”. Para verlo, por favor tengan a bien visitar el siguiente link:
http://videos.3dvisionlive.com/

L´ELISIR D´AMORE


Nemorino: Leonardo Pastore
Adina: Andrea Lucero
Dulcamara: Fernando Grassi
Belcore: Leonardo Estévez
Giantetta: Rocío Cereceda y Laura Chisari

Director del coro: Juan Casasbellas
Vestuario Andrea Lucero: María Pryor
Vestuario: Alicia Guma
Puesta en escena: Eduardo Casullo
Dirección Musical: Dante Ranieri

L’elisir d’amore es una ópera cómica en dos actos con música de Gaetano Donizetti y libreto de Felice Romani, basado en el libreto Le philetre de Eugène Scribe.

SINÓPSIS

La acción se desarrolla en una aldea de Italia, a finales del siglo XVIII. Nemorino, joven melancólico e ingenuo, está enamorado de Adina que sólo le transmite indiferencia excitando los celos del chico. Desesperado, Nemorino compra el misterioso elixir que vende el doctor Dulcamara, un charlatán embaucador que le asegura que tiene que despertar una pasión incontenible en la chica. Se trata, de hecho, de vino de Burdeos. Este hecho irrita todavía más a Adina, que por despecho anuncia su casamiento inminente con Belcore, un sargento que ha llegado al barrio con su regimiento.

Nemorino, desesperado, pide a Dulcamara una nueva dosis de la elixir milagroso que acabe de decidir Adina. Pero no tiene dinero y se alista en el ejército como soldado, con lo cual, gana al instante veinte escudos. Las chicas del pueblo se enteran que Nemorino ha heredado una gran fortuna de su fallecido tío y lo persiguen, lo cual el chico atribuye a la eficacia milagrosa del elixir. Adina, que nada sabía de esto, al verlo rodeado de mujeres y atrapado en el júbilo que le proporcionó el “elixir”, se siente descorazonada al creer que él la ha olvidado. Entonces, Dulcamara le explica lo que logró engañar a Nemorino con la historia del elixir y que vendido su libertad para conseguir mas dinero para éste. En este momento, Adina reflexiona sobre lo cruel que ha sido siempre con el chico y comprende, finalmente, cuánto la amaba, y se enternece por la fidelidad y la pasión del muchacho. Adina deshace su compromiso para casarse con Nemorino. Belcore, herido en su orgullo, responde que tiene a su alcance todas las mujeres que quiera. Dulcamara declara que toda la situación es debido a su prodigiosa poción mágica. Fascinados por el resultado, todos corren a comprar botellas del «elixir amoroso».

Comentarios + Pingbacks + Trackbacks

Los comentarios se encuentras cerrados.