El que analiza las malas palabras – Daniel Kuzniecka en Clarín

octubre 12, 2010

El que analiza las malas palabras – Daniel Kuzniecka en Clarín

El minirepo a Daniel Kuzniecka (actor)

¿De qué se trata la obra que estrenás el viernes y que dirigís y protagonizás en el Konex? Se llama Las malas palabras, virtudes terapéuticas de la obscenidad . Es una adaptación teatral que hice sobre de un libro del psicoanalista y docente Ariel Arango, escrito en los ‘80. El texto me había pegado de adolescente y me seducía llevarlo al teatro. Resolví la adaptación como si en la historia se tratara de un documental televisivo, pero llevado al teatro. Yo compongo a un conductor de documentales que muestra el sentido oculto de las palabras.

¿Cómo es eso del sentido oculto de las palabras? El por qué llamamos malas palabras a ciertas palabras tabú. Por qué hay ciertas palabras prohibidas. Por qué ciertas partes del cuerpo al ser nombradas son toleradas, pero nombrándolas de otra forma se transforman en prohibidas. Quiero que sea un espectáculo didáctico. Estará en escena durante un mes, hasta el 20 de noviembre.

¿Planeás un regreso al cine y a la televisión? No por el momento. Lo último en televisión fue Valientes , el año pasado. Y en Brasil hice la película Insomnio , que filmé en portugués. Pero no creo que esa película venga a este mercado. Ojalá se pudiera ver. Es una comedia adolescente.

FUENTE: http://www.clarin.com/espectaculos/analiza-malas-palabras_0_352164943.html

Comentarios + Pingbacks + Trackbacks

Maria

17 octubre 2010 at 12:10 | Link permanente

Muy buena obra. Un repaso metódico por aquellas llamadas ‘malas palabras’ sin caer jamás en la vulgaridad.

En mi opinión, Kuniecka mejora el texto original, convirtiéndolo en, seguramente, un clásico dentro de su género.

Hay que ir!!!