Carnaval de Rio de Janeiro en San Luis

febrero 18, 2010

Carnaval de Rio de Janeiro en San Luis

CARNAVAL DE RÍO EN SAN LUIS


El Carnaval de Río de Janeiro -por primera vez en su historia- sale del famosísimo “Sambódromo” carioca y ha elegido a San Luis, como su segundo hogar, para traer el mayor espectáculo festivo del mundo que consagró al Brasil como el “País del Carnaval”.

La maravillosa fiesta popular llega a la provincia puntana el 12 y 13 de marzo y será recibida, con bombos y platillos, en el “Circuito Internacional Potrero de los Funes”, con capacidad para 10.000 personas. En virtud de las relaciones que vinculan a la Provincia de San Luis y al Estado de Río de Janeiro, el espectáculo será considerado como un homenaje a la primera provincia del Virreinato del Río de la Plata que apoyó a Buenos Aires en la Revolución de Mayo, festejando el Bicentenario de la Patria.

Más de 1.000 bailarines que integran, entre otras, las Escolas do Samba “Mangueira”, “Salgueiro”, “Portela”, “Imperatriz” y “Beija Flor”, desfilarán por la pista principal. La “Madrina” del desfile será la actriz brasileña Sonia Braga, uno de los hitos cinematográficos mundiales, quien trascendiera en el séptimo arte a partir de su papel en “Doña Flor y sus dos maridos”.

Además, en este carnaval, la provincia está trabajando con el Plan de Inclusión Social, donde hay talleres de trabajos en materia de confección de trajes, de bordados, de sombrererías, etc. También hay talleres de percusión, y de baile, con maestros de las mejores Escolas, como política de empleo.

Por otra parte, el Gobierno de la Provincia, a través de su Plan de Inclusión Social, ha implementado talleres de trabajo en los que se enseña, entre otros rubros, a confeccionar trajes, bordados y  sombrerería que usará un atractivo  y numeroso contingente local que, también, participará de la fiesta. Para ello, en otros talleres y con la inigualable experiencia de los mejores maestros de la escolas, se perfecciona en percusión y en baile a sus integrantes.

Comentarios + Pingbacks + Trackbacks

Los comentarios se encuentras cerrados.