Información de Prensa: Relojes Swarovski 2010

mayo 26, 2010

Información de Prensa: Relojes Swarovski 2010

La colección 2010 de relojes Swarovski

Tras el exitoso lanzamiento de su colección de relojes, y como añadido a la serie de piezas de Edición Limitada de finales de 2009, Swarovski regresa a la feria Baselworld y al mercado de la relojería mundial con otra colección de relojes Swarovski en 2010.

Después de haber creado un total de 45 modelos para la última colección, esta temporada Swarovski aumenta su oferta con 16 piezas nuevas y una edición limitada.

La empresa está reforzando sus líneas “Octea”, “Piazza”, “Elis” y “D:Light”, que han desempeñado un papel considerable en el éxito de la colección hasta la fecha, con nuevas variaciones de colores para 2010.

La colección también verá el lanzamiento de dos nuevas líneas, la primera de las cuales se titula “Dresstime”, disponible en tres versiones. A ella se le une “Rock ’n’ Light”, una nueva creación que forma parte del concepto “Avant Time”, presentada por primera vez en 2009 junto a “D:Light”.

Una vez más, Swarovski ha adoptado los estándares y prácticas impecables de la relojería suiza para ofrecer máxima calidad y un cronometraje perfecto. Caracterizados por la experiencia única de una compañía histórica en cristal tallado, cada uno de estos relojes es una creación atemporal.

Diseño, innovación y perfección siguen siendo las claves de la colección, las nuevas incorporaciones estarán disponibles desde abril de 2010 en todo el mundo en una gran selección de boutiques de Swarovski, relojerías y joyeros seleccionados.

OCTEA Sport

Octea_sport_orange_amb

Respetando el estilo elegante y funcional del “Octea Sport” original, las tres nuevas versiones de 2010 del modelo presentan una alternativa de colores.

Este año, el “Octea Sport” en naranja aúna color dinámico, diseño atemporal y un mecanismo perfecto. Al mismo tiempo, presenta todas las características por las que su predecesor fue aclamado en todo el mundo. El engaste giratorio unidireccional está fabricado completamente de cristal facetado y representa un importante logro técnico.

En esta ocasión se ha fabricado exclusivamente de cristal transparente, con detalles proporcionados por una escala de llamativo color naranja dividida en minutos. Bajo el cristal de zafiro antireflectante, las manecillas luminiscentes y un segundero pasan por índices naranjas aplicados a mano y números árabes. La apertura del indicador de fecha está ubicada en las 3 en punto, cerca del Cisne que sustituye a la 12. La sofisticada esfera combina acabados de gris mate y gris plata iridiscente, mientras que la corona dentada, que cuenta con un cabochón que cubre el motivo del Cisne, completa la caja de 39 mm de acero, que alberga el mecanismo ETA del reloj de fabricación suiza.

Complementando al cristal tallado “Soleil” del engaste, seis cristales transparentes marcan el naranja vibrante de la correa de caucho a intervalos regulares; cada uno de los detalles de cristal está engastado y atornillado artesanalmente con la máxima calidad. Los detalles y la hebilla ardillón facetados, así como la caja grabada con el motivo del Swanflower™, son señas de identidad de la empresa y hacen de este modelo único y reconocible al instante.

Los otros dos modelos “Octea Sport”, disponibles en rojo y negro, presentan el mismo refinamiento de relojería, con un cristal transparente y un engaste de cristal rojo o completamente Jet Hematite. Una esfera roja o negra realza a la perfección los índices plateados aplicados a mano, y la versión en negro presenta el logotipo y los números árabes de PVD. Las piezas se completan con seis cristales transparentes en una correa de caucho roja, y cristales Jet Hematite tono sobre tono en una correa negra, creando un efecto de increíble elegancia.

Combinando con esfuerzo el encanto deportivo y elegante, los nuevos modelos “Octea Sport” de colores vivos confirman además la importancia de este estilo atemporal dentro de la gama Swarovski.

Caja:

Caja redonda de acero inoxidable de Æ39 mm, engaste giratorio unidireccional en cristal transparente o Jet Hematite con escala naranja o roja dividida en minutos, resistente al agua hasta los 50 metros.

Esfera:

Esfera plateada iridiscente, roja o negra, con anillo plateado, rojo o negro y anillo exterior naranja, negro o plateado, índices y números árabes. Cisne en las 12 en punto, indicador de fecha en las 3 en punto.

Correa:

Correa naranja, roja o negra que presenta seis cristales transparentes o Jet Hematite. Hebilla ardillón en acero inoxidable.

Mecanismo:

Cuarzo, fabricado en Suiza.

Detalles especiales:

Diseño Swanflower™ en el reverso de la caja, corona que presenta un cabochón con el logotipo del Cisne.

DRESSTIME

Dresstime_rose

El modelo “Dresstime” es una de las cautivadoras piezas de esta nueva colección. Un artículo de bisutería excepcional, que combina elegancia, feminidad y precisión.

Su diseño, creado a partir de una sucesión de líneas y superficies horizontales y diagonales, está inspirado en la arquitectura urbana. La dinámica lineal de la pulsera de acero inoxidable está salpicada por elementos en forma de H y 12 magníficos cristales facetados Jet Hematite. La comodidad y flexibilidad de la pulsera están complementadas por un cierre con mecanismo de apertura lateral. Doce cristales complementan la esfera, que presenta un centro en negro mate con acabado iridiscente, junto con 11 chatones de cristal. Aplicados a mano, forman once elegantes índices al lado del Cisne, el logotipo de Swarovski, en las 12 en punto. Las manecillas presentan elegantes facetas, al tiempo que expresan la funcionalidad de un reloj que cuenta con un cristal de zafiro resistente al rayado.

En contraste con el engaste plano y cuadrado de acero inoxidable, aparece un elemento transparente y redondo: la corona dentada con el cabochón y el logotipo del Cisne.

Para un look más clásico, el reloj “Dresstime” está disponible en una versión de cristal, que presenta 12 cristales transparentes distribuidos uniformemente en una pulsera de acero inoxidable. La esfera presenta un efecto plateado tono sobre tono y 11 cristales transparentes. La versión en rosa ultra femenina del “Dresstime” es incluso más moderna e incorpora 12 cristales Rose Moonlight con una elegante esfera de madreperla.

Con impresionantes destellos de luz, este reloj de múltiples facetas y excepcionales detalles está preparado para convertirse en el accesorio definitivo de la mujer moderna y femenina en 2010.

Caja:

Caja cuadrada de acero inoxidable, resistente al agua hasta los 30 metros.

Esfera:

Esfera negra o plateada con decoración central iridiscente en negro o plata o una esfera de madreperla y 11 índices de cristal transparente. Logotipo del Cisne a las 12 en punto.

Pulsera:

Pulsera de acero inoxidable y cierre de mariposa con 12 cristales facetados Jet Hematite, transparentes o Rose Moonlight.

Mecanismo:

Cuarzo, fabricado en Suiza.

Detalles especiales:

Diseño Swanflower™ en el reverso de la caja, corona que presenta un cabochón con el logotipo del Cisne.

OCTEA Lady

PR_kit_OcteaLady

Una vez más, el modelo “Octea Lady” es el protagonista con un nuevo esquema de colores: el color ciruela. Esta versión está disponible con una correa de piel de becerro o pulsera de acero inoxidable. El lanzamiento de este nuevo color es una prueba más del posicionamiento de Swarovski en el mundo de la moda.

El exclusivo engaste de cristal sigue siendo la pieza angular del reloj y está inspirado en el famoso anillo “Nirvana”.

Presenta un engaste de cristal Amethyst Satin a juego con una correa de cuero y una esfera en ciruela, donde el color es el protagonista. “Octea Lady” también está disponible con un engaste de cristal Amethyst Satin y una pulsera de acero inoxidable pulido y cepillado, que ofrece un toque más moderno.

Los índices y números árabes aplicados a mano de cada versión están protegidos por un cristal de zafiro. Las manecillas presentan un acabado luminova, mientras que el segundero tiene un cabezal hexagonal, uno de los muchos detalles que identifican a la marca. Otra seña de identidad es la ubicación del logotipo del Cisne a las 12 en punto en la esfera y en la base de la corona dentada, bajo un cabochón. Otra característica sofisticada es el motivo Swanflower™ en el reverso de la caja, junto con detalles facetados que parecen prismas de cristal.

Cada uno de estos elementos demuestra vívidamente que la versión color ciruela del “Octea Lady”, atemporal y contemporáneo a la vez, permite a su portador ver la vida y el tiempo de un maravilloso color.

Caja:

Caja redonda de acero inoxidable de Æ32 mm, con un engaste integrado de cristal Amethyst Satin, resistente al agua hasta los 30 metros.

Esfera:

Esfera central iridiscente de color ciruela con círculo tono sobre tono, índices aplicados a mano con indicadores en las 2, 4, 6, 8 y 10 en punto.mLogotipo del Cisne a las 12 en punto.

Correa:

Original correa de piel de becerro de color ciruela o pulsera de acero inoxidable.

Mecanismo:

Cuarzo, fabricado en Suiza.

Detalles especiales:

Diseño Swanflower™ en el reverso de la caja, corona que presenta un cabochón con el logotipo del Cisne.

PIAZZA

PR_kit_Piazza_prune

Se han incorporado tres nuevas versiones a la línea “Piazza” para 2010. De elegancia clásica, el reloj de 36mm de diámetro ofrece un equilibrio sutil entre poesía y diseño, y sigue siendo muy popular entre un amplio público femenino.

Anteriormente disponible con una correa de cuero o Crystal Mesh (material de la firma Swarovski), el reloj “Piazza” está ahora también disponible con una selección de correas de cuero en color ciruela o dos pulseras de acero inoxidable, que añaden un nuevo dinamismo a una línea atemporal.

La versión en color ciruela del “Piazza” presenta una cara muy grande con un centro iridiscente de color ciruela que resalta su elegancia, mientras que las versiones en negro y plateado presentan acabados iridiscentes en sus respectivos colores. Cada modelo conserva su esfera característica de gran tamaño con índices de 4 cristales Xilion en miniatura (exclusivos de Swarovski) que parecen quedar suspendidos sobre ella.

Esta decoración teatral se complementa con elegantes manecillas facetadas, mientras que un logotipo del Cisne metálico y aplicado a mano, aparece a las 12 en punto y también en la corona dentada bajo el cabochón. Además, la pulsera metálica con eslabones facetados en acero inoxidable pulido y cepillado ofrece un acabado atractivo y brillante que es único para estas dos nuevas versiones.

Con este mecanismo ETA fabricado en Suiza, “Piazza” aúna la experiencia de Swarovski con la precisión y calidad de la relojería suiza.

Caja:

Caja redonda de acero inoxidable de Æ36 mm, resistente al agua hasta los 30 metros.

Esfera:

Esmaltado ciruela, negro con acabado iridiscente o esfera de color plateado con círculo exterior que presenta índices aplicados de 4 cristales transparentes cada uno.

Correa:

Original correa de piel de becerro de color ciruela con hebilla ardillón de acero inoxidable o pulsera de acero inoxidable pulido y cepillado.

Mecanismo:

Cuarzo, fabricado en Suiza.

Detalles especiales:

Diseño Swanflower™ en el reverso de la caja, corona que presenta un cabochón con el logotipo del Cisne.

ELIS

Elis

Esta pieza de forma cuadrada es un nuevo ejemplo de la unión entre la artesanía Swarovski y la habilidad técnica de la relojería suiza. Se han incorporado dos nuevas versiones a una línea que ya ofrece variaciones en cuero, caucho y Crystal Mesh.

El reloj “Elis” está disponible en gris, así como en una opción Crystal Mesh azul que es una Edición Limitada (sólo 2.222 piezas) cuyo lanzamiento será paralelo al de la colección de bisutería de Primavera/Verano de Swarovski para el 2010.

Encarnando el glamour como pocos, los dos nuevos colores Crystal Mesh, Anthracite oscura y Aquamarine Aurora Borealis, potencian el atractivo de moda de este reloj en formato mini.

El engaste cuadrado de acero, en forma piramidal, se asemeja a las facetas de cristal, mientras que sus líneas puras realzan la esfera de doble nivel. El centro de satén iridiscente y el borde sobrio contrastan a la perfección con los cuatro cristales en miniatura engastados a mano que funcionan como índices a las 3, 6 y 9 en punto. Un Cisne metálico se asienta orgulloso en la parte superior de la esfera y nuevamente en la elegante corona dentada bajo un cabochón.

La correa presenta una continuación fluida de la esfera y está fabricada completamente de Crystal Mesh. En su versión de cristal Jet Hematite ultra chic atrapa la luz de un modo espectacular con un original forro de piel de becerro gris y está compuesto de una miríada de magníficos cristales azules. La hebilla magnética realza la naturaleza elegante de los modelos, cuyos mecanismos Ronda de fabricación suiza están alojados en una caja grabada con el motivo Swanflower™.

El modelo “Elis”, un clásico inolvidable que combina a la perfección reloj y pulsera, ahora presenta colores sofisticados y ultra femeninos.

Caja:

Caja cuadrada piramidal de acero inoxidable, resistente al agua hasta los 30 metros.

Esfera:

Esfera blanca plateada con bordes en mate, centro blanco plateado iridiscente y chatones de cristal transparente en las 3, 6 y 9 en punto. Logotipo del Cisne a las 12 en punto.

Correa:

Correa Jet Hematite o Aquamarine Aurora Borealis Crystal Mesh, forro gris claro o piel de becerro blanco con hebilla magnética de acero inoxidable.

Mecanismo:

Cuarzo, fabricado en Suiza.

Detalles especiales:

Diseño Swanflower™ en el reverso de la caja, corona que presenta un cabuchón con el logotipo del Cisne.

ROCK ’N’ LIGHT AVANT TIME N°2

PR_kit_RocknLight

Siguiendo el concepto “Avant Time” y tras el éxito del “D:Light”, Swarovski continúa su enfoque de diseño vanguardista con la creación de una pieza excepcional que expresa su versión exclusiva del tiempo.

El modelo “Rock ’n’ Light” es un verdadero icono de elegancia. Con su definición de reloj y objeto de diseño rinde homenaje al cristal de un modo espectacular. Con más de 115 años de experiencia en facetado, Swarovski ha sublimado en este revolucionario reloj todas sus habilidades.

Nacido de las tradiciones y la creatividad intrínseca de la empresa, a primera vista, el nuevo reloj tiene la apariencia de un cristal de roca. Nunca antes visto en dimensiones tan excepcionales, un cristal tallado protegido está integrado por al menos 32 facetas de una simetría y rectitud perfectas y rodea la esfera y el engaste metálico cuadrado.

Un logro técnico considerable, el volumen audaz de la pieza es lo último en glamour al tiempo que ensalza las virtudes de la exclusividad. Sus inusuales proporciones combinan perfectamente reflejos brillantes y líneas elegantes, al tiempo que mantienen los atributos tradicionales de un reloj.

La versión en blanco del “Rock ’n’ Light” presenta una esfera plateada iridiscente con 8 cristales transparentes e índices de plata facetados y aplicados. Estos están unidos por el Cisne a las 12 en punto, y por el mismo símbolo en el cabochón de la corona, más discreto debido a la presencia de este cristal extremadamente raro. El reverso de la caja de esta pieza única también lleva grabado sutilmente el motivo Swanflower™.

El conjunto lo completa una original correa de cuero de piel de becerro blanca y una hebilla ardillón de acero inoxidable. Esta pieza de grandes dimensiones también se ha diseñado cuidando hasta el más mínimo detalle para garantizar una máxima comodidad con cualquier forma de muñeca.

Al igual que el resto de la colección Swarovski, esta pieza moderna y completamente nueva ofrece la precisión de la relojería suiza con un mecanismo de cuarzo de fabricación suiza. Está disponible en blanco, negro y ciruela para el 2010.

La fusión de un impresionante cristal con una luz brillante hace que el “Rock ’n’ Light” rezume rock, elegancia y una actitud contemporánea para las mujeres que saben lo que quieren y no tienen miedo de conseguirlo.

Caja:

Caja de cristal Clear, Jet o Amethyst Satin, resistente al agua hasta los 30 metros.

Esfera:

Esfera en blanco mate con efecto plateado iridiscente, negro o ciruela, índices plateados aplicados y chatotes de cristal transparente a la 1, 2, 4, 5, 7, 8, 10 y 11 en punto. Cisne a las 12 en punto.

Correa:

Original correa de piel de becerro blanca y hebilla ardillón de acero inoxidable.

Mecanismo:

Cuarzo, fabricado en Suiza.

Detalles especiales:

Diseño Swanflower™ en el reverso de la caja, corona que presenta un cabochón con el logotipo del Cisne.

Manufacturado en una edición única, numerada y limitada a 2 222 piezas.

D:LIGHT AVANT TIME N°1 POR ERIC GIROUD

El concepto “Avant Time” fue desvelado en 2009, en el lanzamiento internacional de la colección de relojes Swarovski en Baselworld. Resultó un éxito instantáneo, y el modelo “D:Light” fascinó a los visitantes con su combinación de diseño especializado y mecanismo exclusivo, diseñado especialmente por la empresa. En consonancia con la tradición de esta línea no convencional, se ha creado una Edición Limitada de 99 piezas en oro rosa de 18 quilates.

Para el 2010, Swarovski amplió su colección “D:Light” con el modelo en blanco, que ofrece todas las señas de identidad gráficas y de relojería de la primera edición.  La pieza de tecnología avanzada presenta 171 cristales Xilion que conjuntamente forman la esfera rectangular. Estos también confieren al reloj su aspecto de pulsera. Realizados en acero inoxidable de máxima calidad, los engastes de los cristales son prácticamente invisibles, dando a la creación, situada en algún punto entre un artículo de bisutería y un reloj, vía libre para expresarse.

Al presionarlo, el botón ovalado que lleva el logotipo del Cisne de Swarovski ilumina estos cristales en miniatura a través de un sofisticado mecanismo. Se encienden con un tono brillante de azul, mostrando la hora con una intensidad impresionante durante varios segundos.

La caja está grabada con el Swanflower™, otro motivo recurrente de Swarovski, y está conectada a una correa de caucho blanca de gran tamaño con un cierre de mariposa de acero inoxidable.

Redonda a la perfección, la correa puede adaptarse a distintos tamaños de muñeca y también permite colocar el reloj en una base especial que la recarga a través de un ingenioso sistema de inducción. Al mismo tiempo, este reloj puro y contemporáneo también se transforma en un reloj para la casa…

Símbolo de la sinergia entre diseño futurista y precisión técnica, el “D:Light” es la verdadera encarnación del espíritu vanguardista de Swarovski.

Caja:

Caja rectangular de acero inoxidable.

Esfera:

Esfera con 171 cristales Xilion Swarovski.

Correa:

Correa de caucho Blanca con una versión en negro.

Mecanismo:

Exclusivo mecanismo Swarovski de cuarzo de fabricación suiza.

Detalles especiales:

Diseño Swanflower™ en el reverso de la caja, corona que presenta un cabochón con el logotipo del Cisne.

***

En 1895, Daniel Swarovski I, un vanguardista visionario de Bohemia, se trasladó a la localidad de Wattens, en el Tirol austriaco, con una máquina recién inventada para el tallado y pulido de los cristales para bisutería. Desde sus comienzos que revolucionaron el mundo de la moda, Swarovski ha crecido hasta convertirse en el productor líder mundial de cristal tallado para moda, bisutería y, más recientemente, iluminación, arquitectura e interiorismo. En la actualidad, la empresa, todavía con sede en Wattens, propiedad de la familia y dirigida por la cuarta y quinta generación, alcanza un ámbito mundial, con cerca de 24.800 empleados y presencia en más de 120 países, con un volumen de negocio de 2.250 millones de euros en 2009. Swarovski consta de dos áreas de negocio principales, una dedicada a la producción y venta de elementos de cristal al sector industrial y la otra a la creación de productos acabados de diseño. Los elementos de cristal Swarovski, conocidos por su marca de producto CRYSTALLIZED™ – Swarovski Elements para moda, y STRASS® Swarovski® Crystal para arquitectura e iluminación, se han convertido en un ingrediente esencial del diseño internacional. Desde 1965 la compañía también ha sido proveedora del sector de la joyería con piedras preciosas auténticas y sintéticas talladas con la mayor precisión y, desde abril de 2008, ha consolidado dicha relación mediante la revitalización y redenominación de la marca de producto ENLIGHTENEDTM – Swarovski Elements. Para mostrar la creatividad subyacente en el corazón de la compañía, las líneas propias de accesorios, bisutería y decoración de hogar de Swarovski se venden a través de más de 1.800 tiendas en todas las principales capitales de la moda. La colección exclusiva de accesorios Daniel Swarovski se ha convertido en la línea Couture de la compañía. Swarovski Crystal Society tiene cerca de 350.000 socios en todo el mundo, coleccionistas entusiastas de las famosas figuras de cristal. Y en Wattens, Swarovski Kristallwelten, el museo multimedia del cristal, fue inaugurado en 1995 como una celebración del universo de innovación e inspiración de Swarovski. El grupo Swarovski cuenta asimismo con Tyrolit®, que fabrica herramientas de pulido, Swareflex, con reflectores para la seguridad vial y Swarovski Optik, que produce instrumentos ópticos de precisión.

***

HAGA CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR LA GACETILLA DE PRENSA: Gacetilla Relojes Swarovski 2010

logo

Comentarios + Pingbacks + Trackbacks

Los comentarios se encuentras cerrados.