Romina Gaetani se une a la campaña de Greenpeace por Berta Cáceres

julio 11, 2016

Romina Gaetani se une a la campaña de Greenpeace por Berta Cáceres

Romina Gaetani se une a la campaña de Greenpeace por Berta Cáceres

Romina Gaetani vista la oficina de Greenpeace

La actriz brindó su apoyo a la campaña de la organización con la participación en un spot para exigir justicia por el asesinato de la activista hondureña.

 

Spot aquí

Fotos en: http://fotos.greenpeace.org.ar/Prensa/indexdesktop.php?layout=4col&dir=20160711+Romina+Gaetani+por+Berta+Caceres

© Martin Katz / Greenpeace

 

Buenos Aires, 11 de julio de 2016 – Greenpeace sumó la colaboración de la actriz Romina Gaetani a su campaña para exigir justicia por el crimen de Berta Cáceres, una activista ambiental y por los derechos humanos, asesinada en marzo de este año.

 

“El 2 de marzo, nos asesinaron a mi y a vos. Porque ese día asesinaron a Berta Cáceres, una mujer sin miedo que luchaba por un mundo mejor. Ella le hacía frente a multinacionales y poderosos que amenazaban su tierra”, dice Gaetani, en el spot de Greenpeace.

 

La actriz, que brindó su apoyo para esta campaña, se encuentra en la actualidad trabajando en su nuevo proyecto musical, con su banda La Rayada.

 

La campaña de la organización, que ya cuenta con el apoyo de más de 65 mil personas, busca que el gobierno de Honduras acepte una investigación independiente, avalada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

 

“Berta fue un ejemplo de lucha. Su trabajo dejó su marca y será una guía para muchos activistas en el mundo, que buscan proteger los recursos naturales de todos por sobre los interés de unos pocos. Por eso Greenpeace, en apoyo al reclamo del COPINH, quiere alertar sobre los asesinatos de tantos activistas en el mundo, que sólo buscaron crear un planeta mejor para todos”, declaró Leonel Mingo, miembro del área de campañas de Greenpeace.

 

“Desde 2010,  más de 100 ambientalistas fueron asesinados en Honduras”, agrega la actriz en en el spot.

 

Berta Cáceres lideraba el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), y había sido víctima de múltiples hostigamientos que culminaron en su asesinato. La semana pasada, a cuatro meses del crimen, Lesbia Yaneth Urquía, también integrante del COPINH , fue asesinada.

 

 
Greenpeace es una organización ecologista internacional, económica y políticamente independiente, que no acepta donaciones ni presiones de gobiernos, partidos políticos o empresas, que se financia con la contribución de 3 millones de individuos en todo el mundo.

Comentarios + Pingbacks + Trackbacks

Los comentarios se encuentras cerrados.