FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LAS ALTURAS – CONVOCATORIA DE PELÍCULAS

junio 22, 2016

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LAS ALTURAS – CONVOCATORIA DE PELÍCULAS

Competencia Internacional que se llevará a cabo en Jujuy

del 15 al 22 de Octubre próximo, con la participación de cineastas de

Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.

 

Nos complace anunciar que se encuentra abierta la convocatoria de películas para la Edición 2016 del Festival Internacional de Cine de las Alturas. Una vez más, la provincia de Jujuy (Argentina) será anfitriona de un fenómeno cultural que reúne la mejor producción cinematográfica de los países andinos: CHILE, BOLIVIA, PERU, ECUADOR, COLOMBIA, VENEZUELA y  ARGENTINA.

 

Invitamos a los realizadores a inscribir su película para participar del Festival, visitando la página web: http://www.cinedelasalturas.com.ar/ y completando la Ficha de Inscripción Online.

 

La inscripción al Festival es gratuita y está abierta a largometrajes de ficción y documentales. Las producciones deben haber sido terminadas después del 1° de Septiembre de 2014.

 

El Festival, que se realizará entre los días 15 y 22 de Octubre próximos,  contará con  una Sección Competitiva Oficial, donde concursarán 24 films, 12 de Ficción y 12 Documentales y varias Secciones paralelas en las que el público podrá tomar contacto con una variada programación que incluye, entre otras expresiones, películas de jóvenes realizadores del NOA,  películas finalistas del BAFICI, una selección de films de la Academia de Cine, y una nueva sección: Cine de Laboratorio, donde se proyectará  el mejor cine internacional que aborda formas narrativas y formales no convencionales. En la presente edición, además de los premios a la mejor película en los géneros mencionados, también se premiarán el mejor guión y las  interpretaciones femeninas y masculinas más destacadas de las películas en concurso. Además, nos complace anunciar que en esta edición, el Festival homenajeará a Bolivia como país invitado.

 

Entre otras actividades a desarrollarse durante la semana del Festival,  se llevarán a cabo actividades formativas o académicas, master classes, a cargo de destacados profesionales de nuestra industria. Cabe destacar que todas las actividades del Festival serán libres y gratuitas, incluyendo las funciones.Además, se llevará a cabo un concurso abierto para artistas jujeños para el diseño de la estatuilla que será la encargada de galardonar a quienes resulten ganadores en esta nueva edición del Festival: los premios “PACHAMAMA”.

 

Sobre los directores y productora:

 

Sobre los directores

 

  • Director artístico Daniel Desaloms

Periodista especializado. Docente. Autor, director y realizador de cine y TV.

Colaboró con varios medios argentinos y españoles.

Fue director-fundador de Taller Imagen y Sonido, la primera Escuela de Cine y Televisión del país. Dictó Narrativa Documental en la escuela de San Antonio de los Baños, Cuba.

Sus films fueron seleccionados en diversos certámenes internacionales como Biarritz, Francia; Málaga, España; Mar del Plata y BAFICI, Argentina; y La Habana, Cuba.

Sus programas fueron exhibidos en canales de cable, satelitales y en la TV Pública Argentina, donde se ha destacado el ciclo de entrevistas a directores de las décadas del 60 y 70, llamado Vida de Películas, realizado en 2013.

 

  • Director artístico Marcelo Pont

 

Diseñador de producción, director de arte, escenógrafo, ilustrador e historietista.

Sus trabajos más destacados han sido “El Secreto de sus ojos” de Juan José Campanella, ganadora de los premios Oscar, Goya, Ariel y Sur; “Azul y no tan rosa” de Miguel Ferrari (primer premio Goya al cine venezolano) y “Messi” de  Álex de la Iglesia.

Fue destacado como Mejor Director de Arte por el New York Festival 1997, el Premio Sur 2009, el Premio ANAC 1999 y Mérida 2008.

Fue escenógrafo y vestuarista del emblemático Grupo Rajatabla de Venezuela.

Trabajó para varias óperas y musicales en los teatros Argentino de La Plata, Colón y El Nacional de Buenos Aires, Rivera Indarte  de Córdoba y Teresa Carreño de Caracas.

  • Productora ejecutiva Diana Frey

 

Productora cinematográfica.

Participó de “Darse Cuenta”, “Esperando la carroza”, Sofía,  y “Cien veces no debo” de Alejandro Doria; “La República perdida” de Miguel Pérez entre otras películas.

 

Más información

WEB: http://www.cinedelasalturas.com.ar/

SPOT: https://www.youtube.com/watch?v=JU0ZnuO4nd4

FACEBOOK: https://www.facebook.com/festivaldecinedelasalturas/

TWITTER: https://twitter.com/alturasfilmfest

CARPETA INSTITUCIONAL: http://www.cinedelasalturas.com.ar/resources/upload/Presentacion/Carpeta.pdf

Comentarios + Pingbacks + Trackbacks

Los comentarios se encuentras cerrados.