7º CINEFEST BRASIL – BUENOS AIRES / INFORMACIÓN DE CIERRE

mayo 19, 2016

7º CINEFEST BRASIL – BUENOS AIRES / INFORMACIÓN DE CIERRE

7º CINEFEST BRASIL – BUENOS AIRES

12 al 18 de Mayo de 2016Village Recoleta

INFORMACIÓN DE CIERRE

Timo_Gorostiaga-133 Timo_Gorostiaga-149

Anoche, miércoles 18 de mayo, se llevó a cabo la ceremonia de cierre del CineFest Brasil-Buenos Aires. Luego de 7 días compartiendo lo mejor del cine de Brasil con funciones agotadas, se realizó anoche a sala llena, el cierre del festival.

 

La película que cerró el Festival fue “Locas y Santas”, de Paulo Thiago, una co-producción entre Brasil y Argentina. Además de su director, estuvieron presentes el equipo de producción, la actriz María Paula y el actor argentino Ivan Espeche.

Luego de las palabras de agradecimiento de Claudia Dútra, una de las fundadoras y directoras del festival, se le realizó un emotivo homenaje a la trayectoria de Lita Stantic, quien consideró que en Latinoamérica deberíamos ver más cine latinoamericano. Y destacó la importancia de realizar este tipo de festivales para poder difundir la cultura.

 

Además, se dio a conocer el ganador del premio Lente de Cristal, que se otorga de acuerdo al voto del público en cada función. La película seleccionada dentro de la categoría “largometrajes” fue “Nise, el corazón de la locura”, de Roberto Berliner.

 

Por último, se premió a la estudiante Vanessa Heeger, del 3er año de la carrera de Dirección Cinematográfica en la Universidad del Cine, con el premio del Concurso de la Crítica Universitaria. Su crítica de la película “5 Veces Chico – El río San Francisco y su gente” fue seleccionada para ser publicada en el sitio de Inffinito. El premio contó con el periodista y crítico Juan Manuel Domínguez, como jurado.

 

Entre los invitados a esta 7ma edición estuvieron: Vera Egito (Directora de “Amores Urbanos”), Lô Politi (Directora de “Jonas”), Roberto Gervitz (Director de “Prueba de Coraje”), Gláucia Camargos (Productora de “Locas y Santas”), Paulo Thiago (Director de “Locas y Santas”), Tizuka Yamasaki (Directora de “Encantados”), Armando Babaioff, (protagonista de Prueba de Coraje) y María Paula (protagonista de “Locas y Santas).

En el 2016, el Circuito Inffinito de Festivales conmemora sus 20 años!

20 años de difusión, prospección de nuevos negocios e inserción del audiovisual brasileño en el mercado internacional. Es a través de la realización de estos festivales que el Circuito Inffinito se transforma en una marca consagrada y el mayor escaparate permanente para el cine brasileño en el exterior. A lo largo de estos 20 años realizaron 80 ediciones de Festivales del cine brasilero alrededor del mundo, con la exhibición de 820 películas, más de 1.000.000 de espectadores totales y la capacitación de unos 4.000 jóvenes del sector cinematográfico con la realización de talleres gratuitos en zonas carenciadas de Brasil en eventos de carácter social. Para celebrar esta fecha tan significativa, en 2016 la curaduría se realizó especialmente por sus directoras y fundadoras: Adriana L. Dutra, Cláudia Dutra y Viviane B. Spinelli

Con el auspicio de BNDES, el Cine Fest Brasil-Buenos Aires se erige como una importante plataforma de intercambio y relacionamiento audiovisual, y la conquista de nuevos públicos a través de reuniones de mercado y del ya tradicional concurso de la crítica académica.

Acerca de Inffinito

Creado en 1997 por el Grupo Inffinito, el Circuito Inffinito de Festivales viene firmando el compromiso de llevar la cinematografía brasileña para todo el mundo. Desde su lanzamiento, ya fueron 80 ediciones de festivales en 12 ciudades, más de 800 films exhibidos (entre cortos y largos). El Circuito Inffinito cuenta con el patrocinio del BNDES en las ciudades de Montevideo, Buenos Aires y Canudos (Bahía, Brasil).

Más información sobre BNDES: Fundado en 1952, BNDES – Banco Nacional de Desarrollo de Brasil – es hoy el principal instrumento de financiamento a largo plazo para la realización de inversiones en todos los segmentos de la economia, considerando siempre las dimensiones sociales, regionales y ambientales.

La actuación del BNDES contribuye al desarrollo de los más diversos sectores, como agricultura, industria, infraestructura y comercio exterior, sin dejar de lado el apoyo a la cultura brasileña y a la economía creativa. Por medio de instrumentos financieros diversificados, el Banco estimula el incremento de los negocios de las empresas brasileñas en el mercado externo y, en caso de la cultura, la circulación y el intercambio cultural con otros países

Comentarios + Pingbacks + Trackbacks

Los comentarios se encuentras cerrados.