7º CINE FEST BRASIL – BUENOS AIRES / 12 al 18 de Mayo de 2016

abril 11, 2016

7º CINE FEST BRASIL – BUENOS AIRES / 12 al 18 de Mayo de 2016

7º CINE FEST BRASIL – BUENOS AIRES


?7CineFestBrasil

12 al 18 de Mayo de 2016

Village Recoleta

Un nuevo festival que nos trae lo mejor de las últimas producciones del cine brasileño

 

Anticipo de la programación de películas

En lo que se ha convertido ya en una cita ineludible con las más recientes producciones del cine de Brasil, el Circuito Inffinito de Festivales llega nuevamente a la vecina Argentina, para difundir por séptimo año consecutivo el Cine Fest Brasil-Buenos Aires. Con patrocinio del BNDES, la muestra competitiva ocupará el Village Recoleta del 12 al 18 de Mayo.

Tal como viene sucediendo en los últimos años, el festival funciona también como ventana para mostrar algunas de las películas que se hicieron en co-producción entre Brasil y Argentina, fomentadas por el convenio entre el INCAA y Ancine, y financiadas por el BNDES.

Además, nuevamente este año se hará el Concurso de Crítica Universitaria para estudiantes de cine y periodismo. Cada participante tendrá el desafío de escribir un análisis de una de las películas, haciendo una lectura crítica completa de la obra sobre sus diferentes aspectos: dirección, interpretaciones, arte, fotografía, vestuario, banda sonora, guión. Los trabajos serán juzgados por la organización del festival y el vencedor será anunciado en la ceremonia de cierre el 18 de mayo.

Las primeras confirmaciones de las películas que forman parte de la muestra de este año, incluyen a:

 

Locas y Santas de Paulo Thiago. Esta coproducción entre Brasil y Argentina aborda en un tono de comedia la problemática de las mujeres de 50 años: exitosas en su profesión, madres y esposas perfectas, cuidadoras de sus ancianos padres; las mujeres actuales a las que les toca desempeñarse en todos y cada uno de sus roles, al mismo tiempo y eficientemente. Protagonizada por María Paula Fidalgo y Georgina Goes, incluye también a los argentinos Iván Espeche Gil y Nestor Villa.

 

Mateme por favor de Anita Rocha da Silveira. Otra coproducción entre Brasil y Argentina. Con un elenco integrado totalmente por adolescentes, la acción se sitúa en el barrio de Barra da Tijuca, en la zona oeste de Rio de Janeiro. Una ola de asesinatos invade el barrio y lo que comienza como una curiosidad mórbida lentamente se apodera de la vida de los jóvenes habitantes, entre ellos Bia de 15 años. Después de un encuentro con la muerte, ella hará todo para asegurarse de que está viva.

 

NISE – O Coração da Loucura de Roberto Berliner. Protagonizada por la exitosa actriz Gloria Pires, quienencarna a una doctora que luego de salir de prisión, propone una nueva forma de trabajar con pacientes esquizofrénicos, a través del amor y el arte. Conocemos a Gloria por sus papeles en las telenovelas de Rede Globo: “Dancin’ Days”, “Cabocla”, “Vale todo”, “Mujeres de arena”; así como también por su protagonismo en películas como la nominada al Premio de la Academia “O Quatrilho”, y la reciente “Lula, o filho do Brasil”

 

Boi Neón de Gabriel Mascaro. Una película de coproducción entre Brasil y Uruguay, protagonizada porla estrella de Globo Juliano Cazarré, escritor y actor brasileño que fue Adauto en la célebre novela “Avenida Brasil”.

El film sigue los pasos de Iremar, un vaquero que trabaja en los rodeos de bueyes, tiene una vida itinerante viviendo en su camión con sus colegas de faena. Pero la reciente industrialización del nordeste genera nuevas ambiciones: una fábrica de confección de ropa le despierta sueños de lentejuelas, tejidos refinados y diseños extraños.

 

Mundo Perrode Marcos Jorge. La vida de Santana transcurre tranquila, con su esposa e hijos y su trabajo en el Departamento de Combate a la Zoonosis recogiendo de la calle a los perros peligrosos. Hasta que su camino se cruza con un rotweiller cuyo dueño es un policía con negocios oscuros. A partir de ese momento, la vida de todos los involucrados cambiará para siempre. La película es protagonizada por BabuSantan, Lazaro Ramos y Adriana Esteves, reconocida actriz que interpretó a Carminha en “Avenida Brasil”.

La floresta que se mueve de Vinicius Coimbra. Un encuentro casual con una mujer que predice el futuro lanza a Elías, un alto ejecutivo bancario, y a su esposa a cometer una serie de asesinatos en su ascenso al poder empresarial que los convierten a su vez en verdugos y víctimas de su propio destino.

Proximamente anunciaremos la programación completa de esta nueva edición del Cine Fest Brasil, festival que se realiza también en Nueva York, Londres, Miami, Canudos y Montevideo. Estas ciudades integran el Circuito Inffinito de Festivais, marca consagrada que trabaja desde hace más de 20 años en unión con el gobierno brasilero para la divulgación del potencial de la cultura de Brasil en el exterior. Más de 70 ediciones de festivales de cine que alcanzaron un público de más de 1.000.000 personas.

CINE FEST BRASIL – BUENOS AIRES

Cuándo: 12 al 18 de mayo de 2016

Dónde: Village Recoleta. Vicente López 2050. Ciudad de Buenos Aires

 

 

Acerca de Inffinito

Creado en 1997 por el Grupo Inffinito, el Circuito Inffinito de Festivales viene firmando el compromiso de llevar la cinematografía brasileña para todo el mundo. Desde su lanzamiento, ya fueron 73 ediciones de festivales en 12 ciudades, más de 780 flims exhibidos (entre cortos y largos). El Circuito Inffinito cuenta con el patrocinio del BNDES en las ciudades de Montevideo, Buenos Aires y Canudos (Bahía, Brasil).

Más información sobre BNDESFundado en 1952, BNDES – Banco Nacional de Desarrollo de Brasil – es hoy el principal instrumento de financiamiento a largo plazo para la realización de inversiones en todos los segmentos de la economía, considerando siempre las dimensiones sociales, regionales y ambientales.

La actuación del BNDES contribuye al desarrollo de los más diversos sectores, como agricultura, industria, infraestructura y comercio exterior, sin dejar de lado el apoyo a la cultura brasileña y a la economía creativa. Por medio de instrumentos financieros diversificados, el Banco estimula el incremento de los negocios de las empresas brasileñas en el mercado externo y, en caso de la cultura, la circulación y el intercambio cultural con otros países.

 

 

 

 

PATROCINADORES 2015

 

Auspicio

BNDES

Ministerio de Cultura de Brasil

 

Apoyo Gubernamental

ANCINE

Embajada de Brasil en Buenos Aires

 

Apoyo

Centro Cultural Brasil-Argentina

 

Un Evento

Inffinito

Comentarios + Pingbacks + Trackbacks

Los comentarios se encuentras cerrados.