100 AÑOS DE PERDÓN / Gran éxito

marzo 11, 2016

100 AÑOS DE PERDÓN / Gran éxito

CIEN AÑOS DE PERDÓN marcó la mejor apertura de película nacional en lo que va del año

y se convirtió en la primera coproducción con gran arranque simultáneo en los dos países de origen.

 

En Argentina, fue vista por más de 123.000 espectadores en su primer semana de estreno,

mientras que en España lidera la taquilla y también es el mejor arranque español del año.

  

 

Buenos Aires, 11 de marzo de 2016.- CIEN AÑOS DE PERDÓN, protagonizada por Rodrigo de la Serna, Joaquín Furriel, Luciano Cáceres y el español Luis Tosar tuvo un excelente arranque simultáneo en Argentina y en España, países coproductores. En Argentina fue vista por 123.618 espectadores en sus primeros siete días. Programada en 155 pantallas, se convirtió en la mejor apertura de película nacional en lo que va del año. Por su parte, en España lidera la taquilla y fue vista en 6 días por 334.005 espectadores, programada en 493 pantallas.

 

CIEN AÑOS DE PERDÓN es producción de Vaca Films, Morena Films, Telecinco, K&S Films e Invasor y coproducida por Telefé, Marenostrum y Telefónica Studios, quienes reunieron en este thriller a los actores argentinos Rodrigo de la Serna, Joaquín Furriel yLuciano Cáceres y los españoles Luis Tosar, Raúl Arévalo, Jose Coronado y Patricia Vico. Tanto en Argentina como en España, cuenta con la distribución de 20th Century Fox.

 

La película dirigida por Daniel Calparsoro comienza esta semana su recorrido internacional a través de su presentación en el Festival Internacional de Cine de Miami.

 

Matias Mosteirin, director de K&S Films, afirmó: “Fue un rodaje extraordinario, y a la vez un gran desafío. Daniel (Calparsoro) es un gran director, supo transmitir su visión a todos, y la idea de contar esta historia nos atrapó y movilizó desde un principio. Fue un placer ser testigos del gran trabajo actoral que desplegó este elenco espectacular. En el éxito que está teniendo la película resulta clave que Fox sea el distribuidor en ambos países. Fue inédito preparar el lanzamiento simultáneamente en ambos países, es la primera vez que se hace, y estamos muy contentos con los resultados de esta experiencia.”

También Rodrigo de la Serna manifestó: “Estoy muy agradecido con toda la producción, con el director, con mis colegas españoles”, y agregó que “todo ha sido una experiencia extraordinaria, hasta pude disfrutar estar en las red carpets de las Avant Premieres de ambos países apenas con unos días de diferencia! Y ahora todo se corona con la aceptación del público… más no se puede pedir”.

 

Asimismo, el director Calparsoro se mostró muy satisfecho con los resultados y dijo ayer: “Ha sido una experiencia única y maravillosa el rodaje en la ciudad de Buenos Aires, con espectacular equipo argentino. La fusión de talento ha logrado triunfar en ambos hemisferios. Un placer trabajar con actores de semejante talento como Rodrigo de La Serna, Joaquín Furriel, Luciano Caceres, Starosta… Y combinados con Luis Tosar,  Patricia Vico, Raula Arévalo, José Coronado… Que maravilloso cóctel, conectando con el público en ambos hemisferios… Hay que repetir!!!

 

Por su parte, Emma Lustres de Vaca Films, productora española del film, expresó: “Fue muy natural la coproducción porque buena parte de los protagonistas son argentinos, y son argentinos porque la propia historia lo requería, es una decisión del director y del guionista, no es una decisión de producción. Cuando una historia de forma orgánica requieren la colaboración de dos cinematografías, lo lógico es que esa historia interese en los dos países. La experiencia de rodar en Buenos Aires y de colaborar con K&S fue la mejor experiencia que hemos tenido rodando fuera de España. Solo tenemos elogios para los equipos técnicos argentinos, para la extraordinaria labor de producción de nuestros socios argentinos y nos arrodillamos ante el apabullante talento de los actores argentinos, sin duda, una de las cosas más destacables de CIEN AÑOS DE PERDÓN”

 

 

Sinopsis

Una mañana lluviosa. Seis hombres armados asaltan la sede central de un banco en Valencia. Lo que iba a ser un robo limpio y fácil pronto se complica cuando la directora de la sucursal devela un secreto oculto en una de las cajas de seguridad. Los ánimos se encienden entre los líderes de la banda y la sospecha se extiende dentro y fuera del banco hasta llegar a poner en jaque al Gobierno del país.

Comentarios + Pingbacks + Trackbacks

Los comentarios se encuentras cerrados.