LLEGA A LA ARGENTINA EL BARCO MÁS GRANDE DE GREENPEACE

diciembre 21, 2015

LLEGA A LA ARGENTINA EL BARCO MÁS GRANDE DE GREENPEACE

El rompehielos “Esperanza” arribará a la costa Marplatense el 30 de diciembre y  recorrerá durante enero los puertos de Rosario y Buenos Aires, en donde Greenpeace está denunciando la situación forestal argentina, que se encuentra entre los 10 países del mundo que más bosques destruye.

 

 

Buenos Aires, 21 de diciembre de 2015

 

El más grande de los tres barcos de Greenpeace, “Esperanza” estará arribando este 30 de diciembre al puerto de Mar del Plata y estará allí hasta el 10 de enero para partir luego rumbo a Rosario.

Su destino final será la Ciudad de Buenos Aires, en donde permanecerá desde el 15 al 19 de enero, para partir luego hacia Sudáfrica.

 

El objetivo de la visita será denunciar que Argentina se encuentra en emergencia forestal: un informe de la FAO indica que estamos entre los 10 países que más bosques destruyen en el mundo. Esto ocurre, entre otros motivos, porque no se cumple la Ley de Bosques sancionada en 2007; además, las asignaciones presupuestarias para proteger estos ecosistemas son, año tras año, más reducidas.

 

La tripulación del Esperanza está formada por activistas de diez nacionalidades diferentes, además de estar al mando del capitán argentino Daniel Rizotti, activista de Greenpeace desde hace 20 años, condenado en 2005 por protestar, con el Rainbow Warrior, otro buque de la organización, contra la guerra en Irak.

 

El Esperanza es el barco de las grandes batallas ambientales; la primera campaña en la que intervino fue la de Bosques, en 2002. Desde entonces, recorrió varias veces el Ártico documentando los efectos de la pesca indiscriminada, la explotación petrolera en mar abierto y los impactos del cambio climático. Dentro del Santuario Ballenero Austral, ubicado en aguas de la Antártida, el Esperanza se interpuso entre los buques japoneses y las ballenas para impedir que sean cazadas.En este momento está en Chile acompañando el reclamo por una ley que proteja a los Glaciares de la minería.

 

 

Fotos en:

http://fotos.greenpeace.org.ar/Prensa/?dir=20151102+MY+Esperanza

 

 

Para mayor información visite

www.esperanzatour.org

Comentarios + Pingbacks + Trackbacks

Los comentarios se encuentras cerrados.