Chicas nuevas 24 horas la co-producción entre Argentina y España, nominada a los Premios Goya como Mejor Película Documental

diciembre 17, 2015

Chicas nuevas 24 horas la co-producción entre Argentina y España,  nominada a los Premios Goya como Mejor Película Documental

INFORMACIÓN DE PRENSA

Diciembre 2015

 

Chicas nuevas 24 horas

la co-producción entre Argentina y España,

nominada a los Premios Goya como Mejor Película Documental

 

 victima paraguaya rodaje en madrid

Esta semana se dieron a conocer las nominaciones para la 30va Edición de los Premios Goya, máximos galardones que otorga la Academia de Cine Español. Entre la presencia argentina, en la categoría de Mejor Película Documental, se encuentra la co-producción argentino-española “Chicas nuevas 24 horas”.

 

Chicas nuevas 24 horas nos muestra paso a paso cómo montar un negocio que mueve 32 mil millones de dólares al año. Un negocio en el que todo son ganancias, pues el cuerpo de una mujer, si es joven y se cuida, puede llegar a venderse en múltiples ocasiones durante el mismo día, incluso contra su voluntad. ¿Quieres aprender este negocio? ¿Quieres formar parte de él? ¿O únicamente quieres mirar? Chicas nuevas 24 horas no es un documental único por mezclar el falso documental con la investigación a través de cinco países, sino por colocar el punto de vista en la mirada perversa del gran negocio que significa la esclavitud sexual.

 

Presentada en el marco del 18° Festival de Cine de Málaga en la Sección Oficial de Documentales la película “Chicas Nuevas 24hs”, dirigida por Mabel Lozano y consiguiendo excelentes críticas y grandes repercusiones.

 

 

FICHA TÉCNICA Chicas nuevas 24 horas (España, Argentina, Perú, Colombia, Paraguay)

 

Género: Documental

Duración: 70 min

Formato: HD

Casas productoras: Aleph Media S.A (ARG), Mafalda Entertainment SL (ESP), Arte Vital (PER), Hangar Films (COL), Puatarara Films (PAR)

Productores: Mabel Lozano, Fernando Sokolowicz,  Annabelle Aramburu, Javier Mudarra, Mauricio Ariztizabal, Osvaldo Ortiz Faiman, Sebastián Peña Escobar, Tania Simbron.

Productores Ejecutivos: Victoria Aizenstat, Annabelle Aramburu, Guadalupe Balaguer Trelles, Katalina Boham,  Sebastián Peña Escobar Osvaldo Ortiz Faiman.

Idea Original: Mabel Lozano

Guión: Mabel Lozano, Alicia Luna (Ganadora de un Goya por “Te doy mis ojos”), Susana Fernández (Directora de Change.org Iberoamérica)

Dirección: Mabel Lozano

Fotografía: Rafa Roche

Música y Sonido: José Ignacio Arrufat

Montaje: German Roda

 

ELENCO:

Presentadora: Ana Celentano

 

FECHA ESTIMADA DE ESTRENO EN LA ARGENTINA:

11 de Febrero 2016

 

TRAILER EN VIMEO: https://vimeo.com/130993913

 

Biografía Mabel Lozano:
En 2007 escribe y dirige su primer largometraje documental “Voces contra la trata de mujeres”, rodado en Rumania, Moldavia y España. Donde denuncia la compra-venta de mujeres y niñas, con fines de explotación sexual, también llamada “la esclavitud del SXXI”.
En el 2008 escribe y protagoniza el sport de la RECTP (Red española contra la trata de personas).
En el 2009 escribe, dirige y coproduce  su segundo largometraje documental “La teoría del espiralismo”, protagonizado por cinco deportistas paralímpicas con distintas discapacidades sobrevenidas.
También en este año escribe, produce y dirige el spot “Al compás” por encargo del Ministerio de igualdad para celebrar el día 8 de Marzo, día internacional de la mujer.
En 2010 escribe, produce y dirige su tercer largometraje documental “Las sabias de la tribu”, como homenaje a nuestras madres y abuelas. Protagonizado por mujeres como Carmen Alborch, Rosa Regas, Marivi Bilabao.
También dirige, escribe y produce el corto “Escúchame” sobre la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, desde el punto de vista del cliente. En 2011 escribe y dirige el corto documental “Y todavía hay tiempo para verbenas” sobre el cáncer de mama.
En 2012, escribe y dirige el documental “Madre”, auto-filmado sobre la maternidad del SXXI.
En 2013 escribe, produce y dirige el corto “Naciente”, sobre la violencia de género en chicas jóvenes. Y también escribe y dirige el corto “Entre colegas” y el corto para la ONG APRAMP “Isabella”.
En 2015 dirige y produce “Chicas nuevas, 24 horas”.

Comentarios + Pingbacks + Trackbacks

Los comentarios se encuentras cerrados.