Ventana Sur 2015

noviembre 27, 2015

Ventana Sur 2015

Ventana Sur es un Mercado de Cine Latinoamericano creado en noviembre de 2009 por el INCAA y el Marché du Film / Festival de Cannes con el apoyo de Europa Creativa (Comisión Europea).

Cada año recibe a 2000 miembros acreditados, entre los que hay más de 300 compradores y vendedores de los cinco continentes.

Una moderna infraestructura, con más de 40 puestos individuales ubicados en un sector tranquilo y confortable de la feria, permite a los compradores ver las producciones argentinas y latinoamericanas más recientes incluidas en la videoteca. Durante la feria hay 8 salas disponibles donde diariamente se proyectan películas, brindando a los potenciales compradores la posibilidad de verlas en la pantalla grande. Al final de cada día, los distribuidores de estas películas reciben la lista de los delegados acreditados que asisten a la proyección.

La feria también cuenta con la presencia de compañías de distribución; amplios sectores donde compradores y vendedores pueden mantener reuniones de negocios, y varias salas de conferencia donde se pueden realizar charlas y conferencias de particular interés para quienes integran la industria del cine, además de actividades específicas para productores y compradores.

Ventana Sur se llevará a cabo desde el lunes 30 de noviembre al viernes 4 de diciembre de 2015. Por segundo año consecutivo, el último día estará dedicado a la proyección de películas europeas en busca de distribuidores en América Latina y en el extranjero.

VENTANA SUR2015 EN NÚMEROS

+ de 2000 delegados acreditados (el numero final no lo tenemos aún porque hay gente que se acredita en el mercado mismo)
400 películas disponibles en la videoteca

167 proyecciones en sala

Comentarios + Pingbacks + Trackbacks

Los comentarios se encuentras cerrados.