El Clan de Pablo Trapero ya superó el millón de espectadores

agosto 23, 2015

El Clan de Pablo Trapero ya superó el millón de espectadores

El Clan, la película de Pablo Trapero protagonizada por Guillermo Francella y Peter Lanzani, superó el millón de espectadores a sólo 9 días de su estreno, convirtiéndose en un récord de apertura.

 

La película, que se estrenó en cines el 13 de agosto, se convirtió en el film nacional con mejor apertura de la historia, ya que en la primera semana marcó una  taquilla de 810.524 personas. De esta manera, “El Clan” ocupa el primer lugar en dicho ranking , seguido por Metegol (706.328), Relatos Salvajes (655.155), Corazón de León (474.589) y Patoruzito (453.956).

 

“Resulta muy gratificante comprobar el gran interés que genera la película en todo el país. El respaldo del público es extraordinario y estamos muy contentos y agradecidos. Nos llena de ilusión que tanta gente apueste al cine nacional”, expresó Matías Mosteirin, director de Kramer & Sigman Films, productora de la película.

Producida por Kramer & Sigman Films, Matanza Cine y la española El Deseo, en coproducción con Telefé y distribuida por 20th Century Fox, El Clan comienza ahora su recorrido por los festivales internacionales más importantes. Primero competirá por el prestigioso León de Oro del Festival de Venecia y luego formará parte también de la competencia oficial en el 40° Festival de Cine de Toronto. Unas semanas después se presentará en la sección “Perlas” del Festival de San Sebastián.

El Clan, escrita y dirigida por Pablo Trapero, es una historia de intriga y suspenso basada en el caso policial real de la familia Puccio,que conmocionó al país a comienzo de los años 80. Detrás de la fachada de una típica familia del tradicional barrio de San Isidro, se oculta un siniestro clan dedicado al secuestro y asesinato. Arquímedes, interpretado por Guillermo Francella, es el patriarca que lidera y planifica los operativos. Alejandro (Peter Lanzani), el hijo mayor, estrella del club de rugby CASI y jugador del mítico seleccionado Los Pumas, se somete a la voluntad de su padre para identificar posibles candidatos y se sirve de su popularidad para no levantar sospechas. Los integrantes de la familia son cómplices en mayor o menor medida de este accionar macabro, viviendo de los beneficios que obtienen de los suculentos rescates pagados por los familiares de los secuestrados.

Sobre Kramer & Sigman Films

Es una empresa dedicada a la producción integral de largometrajes, tanto en Argentina como en el exterior, fundada por Hugo Sigman y Oscar Kramer. Sus actividades incluyen la adquisición de derechos editoriales, el desarrollo de guiones y coproducciones internacionales, y el apoyo a los nuevos talentos argentinos. Entre sus títulos destacados se encuentran Crónica de una fuga, Tiempo de valientes, El perro, El camino de San Diego,Lucky Luke, Kamchatka, Los Marziano, El último Elvis, Días de pesca, Habi, la extranjera, Séptimo y Relatos salvajes, que fue nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera.

www.ks-films.com

 

Sobre Matanza Cine

Fue fundada en 2002 en Buenos Aires por el director Pablo Trapero y la actriz y productora Martina Gusman para el estreno del segundo largometraje del director, “El Bonaerense”. Desde entonces, la compañía ha producido una decena de largometrajes de ficción incluyendo la filmografía del propio Trapero y de otros directores argentinos y latinoamericanos, consolidándose como una de las productoras locales con mayor proyección internacional.

 

Sobre El Deseo

Fundada en 1985 por Pedro y Agustín Almodóvar, la empresa española que es referencia cinematográfica del director manchego produce además a cineastas españoles y latinoamericanos de la talla de Guillermo del Toro, Alex de la Iglesia y Lucrecia Martel, entre otros. Entre sus títulos destacados se encuentran La ley del deseo, Mujeres al borde de un ataque de nervios, Átame, La piel que habito y Los amantes pasajeros.

www.eldeseo.es

 

Ficha técnica

Director y guionista: Pablo Trapero

Producida por Kramer & Sigman Films, Matanza Cine y El Deseo

Productores: Hugo Sigman, Matías Mosteirín, Agustín Almodóvar, Pedro Almodóvar, Esther García, Pablo Trapero

Productores ejecutivos: Pola Zito, Leticia Cristi

En coproducción con Telefé y Telefónica Studios

Coproductor: Axel Kuschevatzky

Distribuida por: 20th Century Fox

 

Colaboración autoral: Esteban Student, Julián Loyola

Director de fotografía: Julián Apezteguía

Asistente de dirección: Fabiana Tiscornia

Director de arte: Sebastián Orgambide

Director de Sonido: Vicente D’Elía

Montaje: Pablo Trapero, Alejandro Carrillo Penovi (SAE)

Música original: Sebastián Escofet

Vestuarista: Julio Suárez

Maquillaje y peinado: Araceli Farace

Dirección de producción: Carolina Agunin

Coordinador de post producción: Ezequiel Rossi

Director de casting: Javier Braier

Comentarios + Pingbacks + Trackbacks

Los comentarios se encuentras cerrados.