EL PATRÓN: RADIOGRAFÍA DE UN CRIMEN – Galardonada en el Festival de Cine de Guadalajara, Festival de Cine de Punta del Este y Pantalla Pinamar

marzo 17, 2015

EL PATRÓN: RADIOGRAFÍA DE UN CRIMEN – Galardonada en el Festival de Cine de Guadalajara, Festival de Cine de Punta del Este y Pantalla Pinamar

EL PATRÓN: RADIOGRAFÍA DE UN CRIMEN

Galardonada en el Festival de Cine de Guadalajara, Festival de Cine de Punta del Este y Pantalla Pinamar

elpatron_afiche

La ópera prima de ficción del director Sebastián Schindel, basada en el libro de Elías Neuman, obtuvo varios premios en prestigiosos festivales y ya convocó a más de 35 mil espectadores en salas argentinas.
En Guadalajara se alzó con el galardón a Mejor Opera Prima y Joaquín Furriel, por su parte, ganó en el rubro de Mejor Actor.
Por otro lado, El Patrón: Radiografía de un crimen, recibió el Premio del Público en la edición número 18 del Festival de Cine de Punta del Este.
Y en el marco de Pantalla Pinamar se llevó el Premio Balance de Plata a lo mejor del Cine Argentino que compitió en Festivales Clase A durante 2014.

 

MAGOYA FILMS (ARGENTINA), ESTRELLA FILMS (VENEZUELA) y CIC CINE (ARGENTINA)
presentan

EL PATRÓN: RADIOGRAFÍA DE UN CRIMEN

Opera prima de ficción de Sebastián Schindel
Basado en el libro de Elías Neuman

Con
Joaquín Furriel, Luis Ziembrowski, Mónica Lairana, Germán De Silva y Guillermo Pfening

Primera ficción de Sebastián Schindel (director de los documentales Mundo Alas, El Rascacielos Latino, Rerum Novarum, Que Sea Rock, Germán, Cuba Plástica, y las series de Canal Encuentro Una Gira Diferente, Espacios de Memoria y Hoy Bailare). Para componer el personaje de “Hermogenes” Joaquín Furriel entrenó intensamente durante un mes en carnicerías para conocer a fondo el oficio que encarna, y se sometió a una autentica transformación física para caracterizar a un sencillo y humilde hachero de los quebrachales santiagueños. La película desnuda, como nunca se vió, el costado más oscuro del negocio de la carne.

La película es una coproducción Argentino-Venezolana que cuenta con el apoyo del INCAA y del Programa Ibermedia. Como productores se encuentran MAGOYA FILMS (productora argentina de Mundo Alas de León Gieco) en coproducción con ESTRELLA FILMS de Venezuela, junto a los Productores asociados CIC CINE SRL (Tres Deseos, Legado).

 

 


SINOPSIS

Un humilde peón de campo (Joaquín Furriel) encuentra trabajo de carnicero en la gran ciudad. Su patrón es un siniestro personaje dueño de una cadena de carnicerías que lo obliga a vender carne en mal estado al tiempo que lo sumerge en una verdadera esclavitud. ¿Hasta dónde es posible explotar a un hombre? La abrumadora crueldad del patrón desembocará inevitablemente en la tragedia. EL PATRÓN está basada en una historia real que ocurrió en el corazón de Buenos Aires.

EQUIPO TECNICO

Producción ejecutiva: Nicolás Batlle
Jefe de Producción: Marcelo Martín
Director de fotografía y cámara: Marcelo Iaccarino
Director de Arte: Augusto Latorraca
Sonido directo: Javier Farina – Diseño sonoro: Fernando Vega & Hernan Gerard
Vestuario: Alejandra Szeplaki

 

El elenco está encabezado por Joaquín Furriel (“Sos mi hombre” y la serie de TELEFE “Los Papis”), Luis Ziembrowski (“Septimo” con Ricardo Darin, “Un amor” de Paula Hernandez), Mónica Lairana (“El Cielito”), Germán De Silva (“Las Acacias”) y Guillermo Pfening (“Wakolda”).

 

Para mayor información se puede visitar www.magoyafilms.com.ar y fb Magoya Films

Comentarios + Pingbacks + Trackbacks

Los comentarios se encuentras cerrados.