Relatos salvajes festeja en la ciudad de Los Ángeles la nominación al premio Oscar® en el consulado argentino

febrero 20, 2015

Relatos salvajes festeja en la ciudad de Los Ángeles la nominación al premio Oscar® en el consulado argentino

Buenos Aires, 20 de febrero de 2015. A tres días de la 87ª edición de la ceremonia de los premios Oscar® ayer por la tarde se realizó en la ciudad de Los Ángeles un brindis por la nominación de Relatos Salvajes en la residencia del cónsul argentino, Alejandro Luis Casiró.

RS en Los Angeles 1 RS en Los Angeles 2

Asistieron al festejo diferentes figuras de la cultura, del cuerpo diplomático y de la prensa convocados por los anfitriones del evento: la Embajada Argentina y el Instituto Nacional de Cine y Arte Audiovisuales (INCAA) y Sony Picture Classics, distribuidora del film en Estados Unidos.

El director Damián Szifron junto a sus productores de K&S Films (Matías Mosteirín, Leticia Cristi, Pola Zito ) y El Deseo (Agustín Almodóvar, Esther García) y Axel Kuschevatzky (coproductor por Telefé) compartieron la alegría por el gran recorrido de Relatos salvajes con la embajadora argentina Cecilia Nahón y la presidenta del INCAA Lucrecia Cardoso. (Fotos adjuntas)

 

Desde su estreno mundial en el último Festival de Cannes en Competencia Oficial, Relatos salvajes participó en los principales festivales del mundo cosechando premios en diferentes categorías y estableciendo una gran conexión con los espectadores de un sinfín de culturas.

–       Ganadora del Premio del Público del Festival de Sarajevo

–       Ganadora a Mejor Película Europea del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

–       Ganadora del Premio del Público de los festivales de: Festival de Cine de Lima y Festival de Cine de Biarritz

–       Ganadora del Strand Galas del Festival de Cine de Londres.

–       Ganadora del Premio a mejor película, mejor dirección, mejor interpretación femenina y Premio del público del Festival Internacional de Cine Fine Arts.

–       Ganadora del Premio del Público del Festival Internacional de Cine de São Paulo.

–       Ganadora Premio Sur a la Mejor Película

–       Ganadora del Premio del Público en el Festival de La Habana.

–       Ganadora a Mejor Película Extranjera del National Board of Review.

–       Ganadora Premio Goya Mejor Película Iberoamericana

 

Con una amplia y elogiosa cobertura por parte de los medios americanos Relatos salvajes se estrena hoy comercialmente en los cines de Estados Unidos, días después de haber tenido dos exitosas proyecciones organizadas por la Embajada Argentina, una en el Walter Reade Theater del Film Society of Lincoln Center en la ciudad de Nueva York y la otra en el E-Street en la ciudad de Washington.

 

En Argentina, a días de cumplir seis meses en cartel, Relatos salvajes se mantiene en el top ten semanal con más de 3.845.000 espectadores.

 

Sobre Damián Szifron

Guionista y director de las multipremiadas series de televisión Los simuladores (2002) y Hermanos & detectives (2006) —que tuvieron sus remakesen España, Italia, México, Chile, Turquía y Rusia, entre otros países—, y de las películas El fondo del mar (2003) y Tiempo de valientes (2005). En 2008 creó Big Bang, una compañía desde la que desarrolla ideas, formatos y guiones para diversos proyectos de cine y televisión.

 

Sobre Kramer & Sigman Films

Es una empresa dedicada a la producción integral de largometrajes, tanto en Argentina como en el exterior, fundada por Oscar Kramer y Hugo Sigman, y dirigida en la actualidad por Hugo Sigman. Sus actividades incluyen la adquisición de derechos editoriales, el desarrollo de guiones y coproducciones internacionales, y el apoyo a los nuevos talentos latinoamericanos. Entre sus títulos destacados se encuentran Crónica de una fuga,Tiempo de valientes, El perro, El camino de San Diego, LuckyLuke, Kamchatka, Los Marziano, El último Elvis, Días de Pesca, Habi, la extranjera ySéptimo. Durante el 2014 estrenó “Relatos salvajes” dirigida por Damián Szifron y llevó a cabo los rodajes de “Cien años de perdón” dirigida por Daniel Calparsoro y “El clan“ dirigida por Pablo Trapero, próximas a estrenarse en 2015.

www.ks-films.com

 

Sobre El Deseo

Fundada en 1985 por Pedro y Agustín Almodóvar, la empresa española que es referencia cinematográfica del director manchego produce además a cineastas españoles y latinoamericanos de la talla de Guillermo del Toro, Alex de la Iglesia y Lucrecia Martel, entre otros. Entre sus títulos destacados se encuentran La ley del deseo, Mujeres al borde de un ataque de nervios, Átame, La piel que habito y Los Amantes Pasajeros.

www.eldeseo.es

 

 

Ficha técnica

 

Producida por Kramer & Sigman Films (Argentina) y El Deseo (España)

En coproducción con TELEFE

Productora asociada: Corner contenidos

Productores: Hugo Sigman, Pedro Almodóvar, Agustín Almodóvar,

Esther García y Matías Mosteirín

Coproductor: Axel Kuschevatzky

Productores ejecutivos: Pola Zito, Leticia Cristi

Compañía distribuidora: Warner Bros. Pictures

Guionista y director: Damián Szifron

Música original: Gustavo Santaolalla

Director de fotografía: Javier Juliá

Directora de arte: Clara Notari

Vestuarista: Ruth Fischerman

Director de sonido: José Luis Díaz

Director de casting: Javier Braier

Jefa de producción: Analía Castro

Asistentes de dirección: Natalia Urruty, Cristian Trebotic

Coordinador de postproducción: Ezequiel Rossi

Comentarios + Pingbacks + Trackbacks

Los comentarios se encuentras cerrados.