EL PATRÓN: RADIOGRAFÍA DE UN CRIMEN

febrero 10, 2015

EL PATRÓN: RADIOGRAFÍA DE UN CRIMEN

MAGOYA FILMS (ARGENTINA), ESTRELLA FILMS (VENEZUELA) y CIC CINE (ARGENTINA)
presentan

EL PATRÓN: RADIOGRAFÍA DE UN CRIMEN

ESTRENO 26 de Febrero

Opera prima de ficción de Sebastián Schindel
Basado en el libro de Elías Neuman

Con
Joaquín Furriel

Luis Ziembrowski, Germán De Silva, Mónica Lairana,  y Guillermo Pfening

afiche

+PREMIO DEL PUBLICO en el Festival de BUSAN, Corea del sur (el mas grande de Asia)

+2do Puesto PREMIO DEL PUBLICO en el Festival de VARSOVIA, Polonia

+PREMIO MEJOR ACTOR REVELACION para Germán De Silva en el Festival de MAR DEL PLATA

+SELECCIONADA EN COMPETENCIA OFICIAL en los festivales de CHICAGO, LA HABANA, SANTA BARBARA, MAR DEL PLATA, VARSOVIA y BUSAN

 

La película es una coproducción Argentino-Venezolana que cuenta con el apoyo del INCAA y del Programa Ibermedia. Como productores se encuentran MAGOYA FILMS (productora argentina de Mundo Alas de León Gieco) en coproducción con ESTRELLA FILMS de Venezuela, junto a los Productores asociados CIC CINE SRL (Tres Deseos, Legado).

 

Para componer el personaje de “Hermógenes” Joaquín Furriel entrenó intensamente durante un mes en carnicerías para conocer a fondo el oficio que encarna, entreno el acento y habla típicos de Santiago del Estero y se sometió a una autentica transformación física para caracterizar a un sencillo y humilde hachero de los quebrachales santiagueños. La película desnuda, como nunca se vió, el costado más oscuro del negocio de la carne. Primera ficción de Sebastián Schindel (director de los documentales Mundo Alas, El Rascacielos Latino, Rerum Novarum, Que Sea Rock, Germán, y las series de Canal Encuentro Una Gira Diferente, Espacios de Memoria).

 

SINOPSIS

Como una devolución de favores hacia la funcionaria judicial que lo ayuda con un trámite de extradición, un joven abogado se involucra en el caso de Hermógenes Saldivar. Analfabeto e “inapto”, Hermógenes llego a Buenos Aires desde Santiago del Estero, junto a su mujer, con el deseo de progresar y creyó encontrar la llave de su futuro en la figura de Don Latuada, empresario del mundo de la carne, que lo pone al frente de una carnicería. Hermógenes siente que finalmente esta progresando, pero la explotación laboral, la humillación y el maltrato psicológico, son moneda corriente en la carnicería. ¿Hasta dónde es posible explotar a un hombre? La abrumadora crueldad del patrón desembocará inevitablemente en la tragedia.

Partiendo de la novela del criminólogo Elías Neuman (a su vez basada en la propia experiencia del autor como defensor del verdadero Saldivar), la primera ficción de Schindel se nutre de una concienzuda investigación para trascender el relato y convertirse en un mapa, escalofriante por su vigencia, de las regiones más oscuras del mundo del trabajo, del sistema judicial y, muy especialmente, del negocio de la carne.

 

EQUIPO TECNICO

Dirección: Sebastián Schindel

Producción ejecutiva: Nicolás Batlle

Guion: Sebastián Schindel, Nicolás Batlle y Javier Olivera
Dirección de fotografía y cámara: Marcelo Iaccarino
Dirección de Arte: Augusto Latorraca

Vestuario: Alejandra Szeplaki
Diseño sonoro:  Fernando Vega & Hernan Gerard

Música original: Lucas Kohan

98 minutos – DCP
El elenco está encabezado por Joaquín Furriel (“Sos mi hombre” y la serie de TELEFE “Los Papis”), Luis Ziembrowski (“Septimo” con Ricardo Darin, “Un amor” de Paula Hernandez), Mónica Lairana (“El Cielito”), Germán De Silva (“Las Acacias”) y Guillermo Pfening (“Wakolda”).

www.facebook.com/ElPatronradiografiadeuncrimen

www.magoyafilms.com.ar

TRAILER: https://vimeo.com/112499531

Comentarios + Pingbacks + Trackbacks

Los comentarios se encuentras cerrados.