INAKI URLEZAGA SUME COMO DIRECTOR ARTISTICO Y GENERAL DE LA COMPAÑIA NACIONAL DE BALLET

abril 1, 2014

INAKI URLEZAGA SUME COMO DIRECTOR ARTISTICO Y GENERAL DE LA COMPAÑIA NACIONAL DE BALLET

El TALENTOSO BALARIN INAKI URLEZAGA  ASUME COMO DIRECTOR ARTISTICO Y GENERAL DE LA RECIENTE COMPAÑIA NACIONAL DE BALLET FUNDADA POR EL MINISTERIO DE DESARROLLO DE LA NACION.

Argentina a través del Ministerio de Desarrollo de Nación y con un claro objetivo de entender la Danza como herramienta de Inclusión cultural, funda la compañía nacional de ballet convocando a Iñaki Urlezaga para cubrir el cargo de Director Artistico y General.

Se seleccionaron 60 bailarines en 30 audiciones nacionales y federales desarrolladas en todas las provincias de la Argentina, siendo su Audición final en la capital federal en el mes de septiembre de 2013.
Conjuntamente a los 60 bailarine, la compañía cuenta con un staff permanente compuesto por 4 maestros y ensayistas (Claudio Gonzales, Analia Sosa Guerrero, Adriana Gancedo y Luis Miguel Zúñiga) , 1 asesora artística (Lilian Giovine)  2 kinesiólogos, 4 pianistas, asi como también la convocatoria de diferentes coreógrafos, escenógrafos, diseñadores de vestuario, directores de orquesta y referentes del mundo de la cultura para cada una de las producciones que completan la temporada artística de la compañía.

El primer programa con el que se lanza la Temporada artística 2014 del Ballet esta compuesto por las siguientes obras, siendo  la Orquesta acompañante la Camerata de San Juan, dirigida por el Mto. GUSTAVO PLIS STEREMBERG.

Primera Parte

CHOPINIANA
Coreografia M. Fokine
Musica F. Chopin

Segunda Parte

COMBATE
Coreografia: W, Dollar
Musica R. Banfield

SYLVIA

Coreografia Iñaki Urlezaga
Musica Delibes

Tercera Parte

UN LUGAR LLAMADO GAITE (Gaite Parissienne)
Coreografia: Celia Millan
Musica: J Offenbach con arreglos orquestales de Oscar Perez

El estreno oficial será el 28 de marzo en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, siendo las siguientes funciones en el mismo Coliseo los dias 29, 30 de marzo Y 1, 2, 3 abril.

Comentarios + Pingbacks + Trackbacks

Los comentarios se encuentras cerrados.