Alejandro Sanz se suma a la campaña de Greenpeace para salvar el Ártico

marzo 7, 2013

Alejandro Sanz se suma a la campaña de Greenpeace para salvar el Ártico

Alejandro Sanz se suma a la campaña de Greenpeace para salvar el Ártico

Imagen disponible en:

http://fotos.greenpeace.org.ar/Prensa/?dir=20130306+Alejandro+Sanz+por+el+Artico&pic=Alejandro+Sanz

Buenos Aires, 6 de marzo de 2013.- Alejandro Sanz se unió a la campaña de Greenpeace “Salvar el Ártico es salvar mucho más” en la que la organización muestra evidencias de las posibles consecuencias de la desaparición del hielo marino y continental del Ártico en el mundo. Según un informe de Greenpeace, el Ártico podría quedar sin hielo marino durante el verano dentro de 10 ó 20 años, con graves efectos sobre la población, la fauna y flora, y la economía.

El cantante grabó un video para Greenpeace España donde pide al público: “únete a la cadena de Greenpeace por el Ártico, salvar el Ártico es salvar mucho más”. La organización ambientalista lanzó a través de www.salvaelartico.es el proyecto de formar una gran cadena humana para pedir que en la Asamblea General de Naciones Unidas se declaren las aguas internacionales del Ártico como espacio protegido con prohibición de actividades de explotación petrolífera y pesca industrial.

“Tenemos que ser conscientes de que si salvamos el Ártico salvaremos mucho másEs la batalla medioambiental más importante del momento, porque está en juego uno de los pocos lugares del planeta donde aún existe un equilibrio medioambiental y porque lo que suceda en el Ártico nos afecta a todos”, declaró Pilar Marcos, responsable de la campaña del Ártico. “Si logramos frenar el deshielo del Ártico y proteger sus aguas internacionales, frenaremos algunas de las consecuencias que la actividad humana está causando en todas los rincones del planeta”.

Alejandro Sanz

Comentarios + Pingbacks + Trackbacks

Los comentarios se encuentras cerrados.