CHARLA CON LOS ESCRITORES COLOMBIANOS FERNADO VALLEJO Y WILLIAM OSPINA

febrero 7, 2013

CHARLA CON LOS ESCRITORES COLOMBIANOS FERNADO VALLEJO Y WILLIAM OSPINA

Viernes 8 a las 19 horas, con entrada gratuita, en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, Avenida de Mayo 575.

CHARLA CON LOS ESCRITORES COLOMBIANOS FERNADO VALLEJO Y WILLIAM OSPINA

Los escritores colombianos Fernando Vallejo y William Opina participarán de una charla mañana, viernes 8 de febrero a las 19 horas, en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, Avenida de Mayo 575, primer piso, con entrada gratuita. El encuentro se realiza dentro del intercambio “Colombia Cultural en Buenos Aires”, que organizan el Ministerio de Cultura porteño y el Ministerio de Cultura de Colombia hasta el 16 de febrero.

Fernando Vallejo es un reconocido escritor y cineasta nacido en Medellín, Colombia (sin poseer dicha nacionalidad) y nacionalizado mexicano en 2007. Ha recibido numerosos reconocimientos por sus obras, incluido el Premio Rómulo Gallegos y el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances, y se distingue por ser un recio crítico de la Iglesia Católica, la manera de hacer política en Colombia, la falsa moral, la física, los formalismos y acérrimo opositor social del ex presidente Álvaro Uribe. En 2012 fue reconocido como uno de los “10 intelectuales más influyentes de Iberoamérica 2012” por los lectores de la revista Foreign Policy.

William Opina es poeta, ensayista, novelista y traductor colombiano nacido en Padua, Tolima. Estudió Derecho y Ciencias Políticas en Cali, dedicándose más tarde al periodismo. Considerado como uno de los poetas y ensayistas más destacados de las últimas generaciones, sus obras son mapas eruditos de sus amores literarios, acompañados de declaraciones ideológicas sobre la historia y el mundo moderno. En 1992 obtuvo el primer Premio Nacional de Poesía del Instituto Colombiano de Cultura.

Colombia cultural en Buenos Aires, forma parte una serie de actividades e intercambios artísticos, culturales y académicos que se realizarán entre los dos países, en el marco del convenio de Cooperación entre los ministerios de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y de Cultura colombiano. Así, Colombia se convierte en el segundo país, después de Francia, al que Buenos Aires invita a trabajar en el Proyecto TÁNDEM a través de una agenda cultural conjunta que permitirá la circulación de artistas, la realización de residencias artísticas, procesos de formación y la participación en eventos entre ambos países.

Durante dos semanas, los porteños podrán disfrutar de la música, la danza, la literatura, el cine y el teatro de un país con una gran producción artística. Más de 150 artistas colombianos participarán en más de 50 actividades gratuitas en distintas sedes en los barrios de Villa Urquiza, Nuñez, Villa Soldati, Mataderos, Parque Patricios, La Boca, San Nicolás, Monserrat y Palermo.

Entradas

Todas las actividades de Colombia Cultural en Buenos Aires son gratuitas. Las funciones de Cine y Teatro son con retiro previo de entradas.

Sedes

Teatro San Martín, avenida Corrientes 1530, San Nicolás

Teatro 25 de Mayo, Triunvirato 4444, Villa Urquiza

Buenos Aires Playa Parque de los Niños, General Paz y avenida Cantilo, Nuñez

Buenos Aires Playa Parque Roca, avenida 27 de febrero y Escalada, Villa Soldati

Feria de Mataderos, Escenario El Resero, avenida Lisandro de la Torre y avenida de los Corrales, Mataderos

Buenos Aires Polo Circo, avenida Combate de los Pozos y Juan de Garay, Parque Patricios

Usina del Arte, avenida Pedro de Mendoza 501, La Boca

Planetario, avenida Sarmiento y Belisario Roldán, Palermo

Casa de la Cultura, Avenida de Mayo 575, Monserrat

MALBA, avenida Figueroa Alcorta 3415, Palermo

Comentarios + Pingbacks + Trackbacks

Los comentarios se encuentras cerrados.