15 de noviembre – Estreno Días de Pesca – de Carlos Sorin

noviembre 1, 2012

15 de noviembre – Estreno Días de Pesca – de Carlos Sorin

Días de pesca, la nueva película de Carlos Sorin, se estrena el 15 de noviembre

Protagonizado por Alejandro Awada y Victoria Almeida, el film cuenta la historia de un hombre que en el marco de su rehabilitación del alcoholismo viaja a la Patagonia para cambiar de vida, pescar tiburones y reencontrarse con su hija. En el inicio de su carrera internacional, tras su presentación en el Festival de Toronto, la película recibió un premio en San Sebastián. También estuvo en Río y Uruguay, y va a Canadá, Estonia y La Habana.

Después de su exitoso paso por el Festival de San Sebastián, donde obtuvo el premio Signis, y del muy buen recibimiento de que fue objeto en los festivales de Toronto –donde se produjo su premiere mundial-, Río de Janeiro y Montevideo, la nueva película de Carlos Sorin, Días de pesca, será estrenada comercialmente en la Argentina el próximo 15 de noviembre. Antes de su estreno local, el film participará del Calgary Latin Wave Film Festival, en Canadá, entre el 2 y el 4 de noviembre. Luego lo hará en el Tallinn Black Nights Film Festival, en Estonia, y en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en La Habana.

El nuevo opus del director de Historias mínimas es protagonizado por Alejandro Awada y Victoria Almeida y, como es habitual en Sorin, cuenta con un nutrido elenco de no actores, mayormente patagónicos. También como en films anteriores, desde su consagratoria La película del rey,  la Patagonia juega un rol importante, no meramente escenográfico. Días de pesca fue rodada en los meses de marzo y abril de este año en locaciones del noreste de la provincia de Santa Cruz: Caleta Olivia, Fitz Roy, Jaramillo y Puerto Deseado.

En la tercera película de Sorin producida por Kramer & Sigman Films después de El perro yEl camino de San Diego, aquí junto con Guacamole Films, la productora del cineasta, Sorin cuenta la historia de un alcohólico en recuperación que emprende un viaje al Sur con el múltiple objetivo de cambiar de estilo de vida, pescar tiburones y reencontrarse con su hija.

Sobre el escenario patagónico, Sorin destaca que, en esta oportunidad, el recorrido por aquellos mismos lugares incorpora un nuevo protagonista: el mar. En este film “el mar y la costa atlántica tienen una presencia absoluta, y con ellos el puerto como lugar de llegada, como figura universal”, señala el director.

Sobre Días de pesca

Marco es un viajante de comercio de 52 años, alcohólico, que decide cambiar después de una internación para desintoxicarse. Como parte del tratamiento, le sugieren que tenga  un hobby, y él se decide por la pesca. Con ese objetivo viaja a la Patagonia  en la temporada de pesca del tiburón. Pero también va en busca de Ana, su hija, de quien no supo nada durante años, sólo que vivía allí. De esa búsqueda, y de esos encuentros y desencuentros trata esta película.

Días de Pesca vuelve a ser un prodigio de claridad desdramatizada, un curso elemental de cine. Perfecto…. El cine de Sorin se engrandece a fuerza de vaciarse de gestos aprendidos, rituales y dramas”, publicó el diario español El Mundo, a propósito de su proyección en el reciente festival de San Sebastián.

Sobre Carlos Sorin

Nació en Buenos Aires en 1944. Estudió cine en la Universidad de La Plata. Su ópera prima fue La película del rey, que obtuvo el León de Plata en el Festival de Venecia de 1986. Tras el rodaje de Eterna sonrisa de New Jersey –protagonizada por Daniel Day Lewis-, en 1989, se dedicó al cine publicitario durante más de una década. Volvió con Historias mínimas (2002), que ganó el Premio Especial del Jurado del Festival de San Sebastián 2002. Sus siguientes filmes, El perro (2004) y El camino de San Diego (2006) también fueron galardonadas en diversos festivales y estrenadas en todo el mundo. En 2009 estrenó La ventana. Y en 2011, El gato desaparece, que recibió cinco premios Cóndor. Es uno de los directores argentinos que tiene mayor reconocimiento en el exterior. Por su trabajo recibió más de 20 premios nacionales e internacionales.

Sobre K&S Films

Es una empresa dedicada a la producción integral de largometrajes, tanto en la Argentina como en el exterior. Sus actividades incluyen la adquisición de derechos editoriales, el desarrollo de guiones y coproducciones internacionales, así como el apoyo a los nuevos talentos argentinos. Entre sus títulos más destacados se encuentran: Crónica de una fuga, Tiempo de valientes, El perro, El camino de San Diego, Lucky Luke, Kamchatka, Los Marziano y El último Elvis.

Más información en www.ks-films.com

Comentarios + Pingbacks + Trackbacks

Los comentarios se encuentras cerrados.