Aclaración de la Academia de Cine por EL POZO

julio 26, 2012

Aclaración de la Academia de Cine por EL POZO

Buenos Aires, 26 de julio de 2012

En referencia al comunicado de prensa difundido en el sitio primiciasya.com respecto a la película EL POZO dirigida por Rodolfo Carnevale, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina manifiesta que:

Respetando la libertad y el derecho de cada uno de los productores de generar todo tipo de comunicado que les sirva para promocionar su película durante la temporada de votaciones, solicitamos que no se use el nombre de la Academia de Cine de una manera que pueda resultar confusa e incluso generar suspicacias innecesarias e infundadas.

EL POZO no es una de las preferidas de la Academia de Cine para competir por los Premios Oscar, como tampoco lo es ninguna de las otras películas estrenadas en sala comercial, con un mínimo de siete días consecutivos en cartel, desde el 1° de octubre de 2011 al 30 de septiembre de 2012.

La película que resultase elegida con la mayoría de los votos para representar al país en los Premios Oscar mediante el escrutinio que se realizará el 28 de septiembre, podrá entonces decir que fue la preferida. Antes de esa fecha, cualquier afirmación de esta índole es puramente un recurso publicitario y de campaña de quienes la generaron y será desmentida oportunamente por la Academia de Cine.

La Academia de Cine lleva adelantes las votaciones para la selección de la película nacional que representa al país ante los premios Oscar de la Academia de Hollywood, los premios Goya de la Academia de España y las nominaciones de nuestros Premios Sur con total transparencia, con voto secreto y anónimo, fiscalizado por escribano público; brindándole las mismas herramientas de difusión y fomentando una campaña sana a todas las películas por igual.

Los gustos personales de cada socio votante de la Academia se conocen sólo en la privacidad de sus círculos íntimos. Durante el proceso de votación – que todavía no comenzó – la Academia de Cine como entidad no tiene favoritas ni preferidas y su elección mayoritaria sólo se conoce al hacer el recuento de votos de cada premio.

Muchas gracias.

Comisión Directiva

Academia de Cine

Comentarios + Pingbacks + Trackbacks

Los comentarios se encuentras cerrados.