Comunicado por inclusión de El Estudiante – Premios Oscar

septiembre 23, 2011

Comunicado por inclusión de El Estudiante – Premios Oscar

Buenos Aires, 23 de septiembre de 2011

Por medio de la presente es nuestro placer comunicarles que, fruto de la gestión realizada por el presidente de la Academia de Cine de Argentina, Sr. Juan José Campanella, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha aceptado la petición de considerar elegible a la película “El Estudiante” – ópera prima del director Santiago Mitre – en la votación local de la película nacional a representar al país en la selección de Mejor Película en Idioma Extranjero que galardona la mencionada entidad con el premio Oscar©.

Dicho film no había sido incluido en las boletas de votación ya que no cumplimentaba con los requerimientos estipulados por la Academia de Hollywood que evalúan el soporte de estreno (35mm, 70mm o DCP) y la continuidad en cartel en sala comercial (7 días consecutivos).

Teniendo en cuenta que la película “El estudiante” fue exhibida en soporte DCP en los festivales en los que ha participado y que su correlación es simplemente atribuible al hábito de programación de las salas en las que se exhibe (Malba y Lugones), se consideró pertinente pedir a la Academia de Hollywood adaptar su reglamento a la realidad de la cinematografía nacional.

El escrutinio de la votación para la película a representar al país en los Premios Oscar a Mejor Película en Idioma Extranjero tendrá lugar el lunes 3 de octubre a las 16:30hs en el Microcine de Metrovisión (Dorrego 1296).

La Academia de Cine se complace en albergar en sus votaciones a “El estudiante” y a todas las producciones que enorgullecen la cinematografía nacional en los diferentes festivales y muestras del mundo y enriquecen el acervo cultural del país.

Comentarios + Pingbacks + Trackbacks

Los comentarios se encuentras cerrados.