YPF Destino Rock: 3000 bandas anotadas para concursar

junio 15, 2011

YPF Destino Rock: 3000 bandas anotadas para concursar

3.000 bandas y contando

A tan sólo dos semanas del lanzamiento de YPF Destino Rock, más de tres mil bandas ya subieron su tema a ypfdestinorock.com. La inscripción, que comenzó el 1° de junio, continúa abierta hasta el 4 de julio inclusive. La convocatoria se realiza a nivel nacional, sin distinción de edad.

YPF Destino Rock es el primer campeonato nacional de bandas. Cuenta con un jurado de renombre: Gustavo Santaolalla, presidente del Jurado, y los periodistas especializados Alfredo Rosso, Claudio Kleiman y Marcelo Fernández Bitar.

Desde el minuto cero, el jurado escucha, analiza y clasifica el material proveniente de todas las provincias argentinas, con el objetivo de hacer una primera selección de 100 bandas que seguirán en carrera (ver “Mecánica del campeonato”).

Es la gran oportunidad de las bandas independientes de todo el país –de estilo rock, pop, heavy metal, punk, reggae, blues, ska, funk, soul, hip hop y fusión- para hacerse escuchar por estos oídos implacables, obtener sus consejos, grabar un disco en un gran estudio, hacer un videoclip de manera profesional y llegar al público masivo a través de los principales medios.

YPF es la única compañía presente en cada rincón del país. Tiene la vocación de contribuir activamente en las comunidades donde está presente y de descubrir lo mejor de cada lugar para ponerlo al alcance de todos los argentinos.

En este sentido, YPF Destino Rock es una gran apuesta para encontrar a las mejores bandas independientes y darles la oportunidad real de sonar y llegar tan fuerte y lejos como su talento les permita.

Mecánica del campeonato

Para participar, cada banda deberá subir un tema musical en el sitio oficial ypfdestinorock.com, a través de un método rápido, fácil y gratuito.

El material será evaluado por un Jurado que avala la seriedad y transparencia del certamen, integrado por Gustavo Santaolalla (presidente del Jurado), Alfredo Rosso, Claudio Kleiman y Marcelo Fernández Bitar.

El Jurado analizará la totalidad de las bandas participantes a través de un sistema online diseñado a medida. Los criterios que utilizará el Jurado para evaluar a cada banda son: composición, interpretación, originalidad y producción.

Luego de analizar todo el material recibido, se publicará en el sitio web ypfdestinorock.com un primer listado de las 100 bandas que seguirán en carrera; después, un listado de 25, de las cuales determinará las cuatro bandas finalistas.

Las cuatro bandas finalistas se darán cita en Buenos Aires, donde recibirán la devolución del Jurado, realizarán una sesión de fotos y tocarán dos temas en vivo cada una en el programa de radio “Cuál es?” de la FM Rock & Pop.

El ganador del certamen será elegido por el público a través de una votación online en el sitio oficial ypfdestinorock.com. La banda ganadora de YPF Destino Rock 2011 tendrá la posibilidad de grabar un disco en estudio y filmar un video clip de manera profesional.

Bases y condiciones de YPF Destino Rock 2011 disponibles en ypfdestinorock.com.

Hace Click aqui para descargar la gacetilla completa

Comentarios + Pingbacks + Trackbacks

Los comentarios se encuentras cerrados.