Visita de Anton Hirzinger (Swarovski) a Buenos Aires

mayo 18, 2011

Visita de Anton Hirzinger (Swarovski) a Buenos Aires

ANTON HIRZINGER, DISEÑADOR DE SWAROVSKI

VISITARÁ BUENOS AIRES EN MAYO

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Anton Hirzinger, diseñador de la marca austríaca Swarovski, visitará Buenos Aires en la semana del 20 de mayo, con el objetivo de firmar para los socios de Swarovski cada una de sus creaciones. Hirzinger diseñó la pieza de colección del oso polar, llamado Siku, que se presentó este año. Siku significa “hielo” en idioma inuit. A través de la compra de estas piezas, Swarovski sigue apoyando la Swarovski Water School alrededor del mundo.

El sábado 21 de mayo, en la boutique del shopping Alto Palermo, Anton Hirzinger recibirá a los socios de Swarovski, para autografiar las piezas de su creación. Es local, estará especialmente ambientado por Diego Bernardini.

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Cuando era niño, Anton Hirzinger soñaba con un día convertirse en constructor. Durante su adolescencia, descubrió el diseño de cristal y fue a estudiar en la mundialmente reconocida Universidad en Kramsach, Austria. Al término de su educación universitaria, dio sus primeros pasos en el negocio en una pequeña fábrica tirolesa, en donde perfeccionó su técnica. En 1986, su pasión por el cristal lo llevó a Swarovski, donde hoy todavía está en constante exploración de nuevos enfoques.

Después de pasar varios años demostrando el arte del cristal cortado y grabado para los visitantes a la tienda en Wattens, pasó a formar parte del equipo diseñadores de Swarovski en 1991. Para él, el desafío del diseño de cristal es una constante fuente de inspiración – un reto, que ha dominado con gran éxito.

Anton Hirzinger se hizo conocido en 1995 con el Cisne del Centenario, creado para celebrar los 100 años de la empresa, y su Maxi Cisne de Cristal Plateado. Estos fueron seguidos por una serie de figuras de animales de cristal y ediciones especiales. Más destacados de su carrera como diseñador son la Edición del Milenio del Planeta de Cristal y la Ardilla – emitida por la celebración del 10º aniversario de la Sociedad de Coleccionistas de Swarovski.

Anton Hirzinger tiene dos hijos y le gusta pasar el poco tiempo libre que tiene con su familia en las montañas de su casa tirolesa. Sus hobbies incluyen hacer hiking y esquiar, y también sus sueños de infancia de esculpir y su extensa colección de objetos de cristal. Busca su inspiración cultural para su trabajo en la vecina Italia.

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En 1895, Daniel Swarovski I, un vanguardista visionario de Bohemia, se trasladó a la localidad de Wattens, en el Tirol austriaco, con una máquina recién inventada para el tallado y pulido de los cristales para bisutería.

Desde sus comienzos que revolucionaron el mundo de la moda, Swarovski ha crecido hasta convertirse en el productor líder mundial de cristal tallado para moda, bisutería y, más recientemente, iluminación, arquitectura e interiorismo.

En la actualidad, la empresa, todavía con sede en Wattens, propiedad de la familia y dirigida por la cuarta y quinta generación, alcanza un ámbito mundial, con cerca de 24.800 empleados y presencia en más de 120 países, con un volumen de negocio de 2.250 millones de euros en 2009.

Swarovski consta de dos áreas de negocio principales, una dedicada a la producción y venta de elementos de cristal al sector industrial y la otra a la creación de productos acabados de diseño. Los elementos de cristal Swarovski, conocidos por su marca de producto CRYSTALLIZED™ – Swarovski Elements para moda, y STRASS® Swarovski® Crystal para arquitectura e iluminación, se han convertido en un ingrediente esencial del diseño internacional.

Desde 1965 la compañía también ha sido proveedora del sector de la joyería con piedras preciosas auténticas y sintéticas talladas con la mayor precisión y, desde abril de 2008, ha consolidado dicha relación mediante la revitalización y redenominación de la marca de producto ENLIGHTENEDTM – Swarovski Elements.

Para mostrar la creatividad subyacente en el corazón de la compañía, las líneas propias de accesorios, bisutería y decoración de hogar de Swarovski se venden a través de más de 1.800 tiendas en todas las principales capitales de la moda.

La colección exclusiva de accesorios Daniel Swarovski se ha convertido en la línea Couture de la compañía. Swarovski Crystal Society tiene cerca de 350.000 socios en todo el mundo, coleccionistas entusiastas de las famosas figuras de cristal. Y en Wattens, Swarovski Kristallwelten, el museo multimedia del cristal, fue inaugurado en 1995 como una celebración del universo de innovación e inspiración de Swarovski.

El grupo Swarovski cuenta asimismo con Tyrolit®, que fabrica herramientas de pulido, Swareflex, con reflectores para la seguridad vial y Swarovski Optik, que produce instrumentos ópticos de precisión.


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