CÓCTEL DE INAUGURACIÓN DEL FESTIVAL DE CINE FRANCÉS LES AVANT-PREMIÈRES 2011

marzo 17, 2011

CÓCTEL DE INAUGURACIÓN DEL FESTIVAL DE CINE FRANCÉS LES AVANT-PREMIÈRES 2011

SE REALIZÓ EL CÓCTEL DE INAUGURACIÓN DEL FESTIVAL DE CINE FRANCÉS LES AVANT-PREMIÈRES 2011 CON LA PRESENCIA DEL EMBAJADOR, MICHEL LECLERC Y LA MADRINA DEL FESTIVAL, LA SRA. MIRTHA LEGRAND

En la noche del martes 15 de marzo, en la Embajada de Francia, se llevó a cabo el cóctel de Inauguración del Festival de Cine Francés “Les Avant-Premières 2011”. Estuvo presente el Sr Embajador, Jean-Pierre Asvazadourian; el director de cine francés, Michel Leclerc, quien viajó especialmente a Buenos Aires por el Festival de Cine y la Sra. Mirtha Legrand, que por segundo año consecutivo ofició de Madrina del Festival. Entre otros invitados, estuvieron presentes Marcela Tinayre, Anama Ferreira, Jimena Monteverde y Martín Slipak.

Luego de las exitosas dos primeras ediciones, Green Tara Producciones sigue apostando al cine francés y realiza la 3° edición de Les Avant-Premières.

El ciclo, que en el 2010 agotó las funciones con 6.000 espectadores, se llevará a cabo en las salas de cine del Patio Bullrich del 17 al 23 de marzo próximo.

El objetivo de Les Avant Premières es difundir lo mejor del cine francés entre el público argentino, proyectando una cuidada selección de las últimas producciones cinematográficas francesas.

Este año, la programación de Les Avant Premières ofrecerá 13 películas de reciente producción francesa: 11 pre-estrenos, 1 reposición (El Ilusionista, nominada al Oscar) y 1 producción franco-argentina (77 Doronship).

Las 13 películas a proyectarse son: “Potiche, mujeres al poder”; “Gainsbourg, vie héroique”; “Un Profeta”; “El significado del amor”; “El extraño caso de Angélica”; “Rompecorazones”; “Mis tardes con Margueritte”; “La fille du rer”; “El Ilusionista”; “Khamsa”; “Welcome”; “L’autre” y “77 Doronship”. Adjuntamos en documento aparte la información de cada una de las 13 películas incluídas en el Festival.

Además, con motivo de Les Avant-Premières, la galería de arte Zurbarán, realizará la muestra “Francia en el arte de los Argentinos”, que se expondrá en sus espacios y en instalaciones de Patio Bullrich.

A su vez la Alianza Francesa apoyará Les Avant Premières sorteando un módulo de francés para todos los espectadores que se inscriban en las boleterías del Patio Bullrich.

Los invitamos a visitar el sitio web oficial de Les Avant Premières:

www.cine-frances.com

Y a seguir las novedades en facebook:

www.facebook.com/CineFrances.LesAvantPremieres


Auspician: Embajada de Francia en Argentina, TV5 Monde, Unifrance, Institut Français, Alianza Francesa en Argentina, Citroën, INCAA, Los Inrockuptibles, Zurbarán, Cinecolor, Mitre, Chandon, Tandem.

Produce: Green Tara

www.cine-frances.com

IMG_5177IMG_5205

IMG_5246IMG_5265

IMG_5274IMG_5310

IMG_5316IMG_5348

IMG_5427IMG_5366

Fotos: Damasia / Cortesía de Green Tara Producciones


Comentarios + Pingbacks + Trackbacks

Los comentarios se encuentras cerrados.