Una semana con el mejor cine francés

marzo 15, 2011

Una semana con el mejor cine francés

CINE

Una semana con el mejor cine francés

Ciclo “Les Avant-Premières” Comienza el jueves en el Patio Bullrich, con once preestrenos.

15.03.2011 | Por Diego Lerer dlerer@clarin.com

Luego de sus exitosas dos primeras ediciones, el ciclo de cine francés Les Avant Premières volverá a traer preestrenos de ese país en su tercera edición que comienza este jueves en el Patio Bullrich. Este año el ciclo ofrecerá 13 películas, de las cuales 11 son preestrenos, una reposición ( El Ilusionista , de Sylvain Chomet) y una coproducción con Argentina ( 77 Doronship , de Pablo Agüero).

Los títulos a exhibirse representan mucho de lo mejor, más premiado y visto del cine francés de los últimos años, como la nominada al Oscar Un profeta , de Jacques Audiard (que se verá el viernes a las 22.20 y el miércoles 23 a las 19.50), intenso thriller carcelario premiado en Cannes.

El significado del amor , de Michel Leclerc, quien vendrá a presentar su filme, recibió cuatro nominaciones a los Premios César. Protagonizada por Jacques Gamblin y Sarah Forestier, trata sobre una mujer que conquista los corazones de sus enemigos políticos. Se verá el jueves a las 19.50, el sábado a las 22.30 y el miércoles próximo a las 22.50.

Gainsbourg, vie héroïque , de Joann Sfar, tiene a Eric Elmosino en el papel del popular cantautor Serge Gainsbourg en una biografía bastante particular. Laetitita Casta (como Brigitte Bardot), Anna Mouglalis (como Juliette Gréco) y Lucy Gordon (como Jane Birkin) completan el elenco de este filme (nominado a 8 premios César) que se exhibe el jueves a las 22, el sábado a las 20 y el domingo a las 22.10.

Potiche , de Francois Ozon, tiene a un elenco multiestelar liderado por Catherine Deneuve, Gérard Depardieu, Fabrice Luchini, Karin Viard y Judith Godreche. El filme se centra en una mujer que toma las riendas de una fábrica en lugar de su marido. Nominada a cuatro César, se verá el domingo a las 20.05.

La fille du RER , de André Techiné (que se proyecta el jueves a las 12, el viernes a las 18, el sábado a las 16 y el miércoles a las 17.55), tiene como protagonistas a Émilie Dequenne, Catherine Deneuve y Michel Blanc. El filme cuenta la historia de una mujer que asegura haber sido víctima de un ataque antisemita.

Welcome , de Philippe Lioret, protagonizada por Vincent Lindon y Firat Ayverdi, cuenta la historia de un francés que arriesga todo para ayudar a un joven kurdo a escapar hacia Inglaterra. El filme, que se verá el viernes y el sábado a las 13.50, el martes 22 a las 12 y el miércoles 23 a las 15.45, recibió diez nominaciones a los César 2009.

Rompecorazones , de Pascal Chaumeil (cinco nominaciones al César) es una comedia romántica en la que Romain Duris encarna a un “simulador” al que contratan para separar parejas, hasta que su misión de evitar la boda de una mujer (Vanessa Paradis) se torna más complicada de lo que suponía. Se da el viernes a las 20.15, el domingo a las 18 y el martes a las 22.40.

El extraño caso de Angelica , coproducción con Portugal del centenario Manoel de Oliveira, se centra en un fotógrafo obsesionado por una mujer muerta que se le aparece como fantasma. La película, que se vio en Cannes 2010, se verá el lunes 21 a las 14.20 y a las 19.30.

Completan la programación Mis tardes con Margueritte , de Jean Becker, con Gérard Depardieu (sábado a las 18.10, domingo 14.05 y lunes a las 21.35), L’autre , de Patrick-Mario Bernard y Pierre Trividic, con Dominique Blanc (viernes a las 16, lunes a las 12, miércoles 23, a las 13.50) y Khamsa , de Karim Dridi: viernes y domingo a las 12, lunes a las 16.50 y martes a las 15.20.

La coproducción franco-argentina Doronship 77 , de Pablo Agüero, se verá el jueves a las 14.50, el sábado y el miércoles a las 12 en una versión diferente a la que fue proyectada en el BAFICI 2009. La entrada general es de 20 pesos.

FUENTE: http://www.clarin.com/espectaculos/cine/semana-mejor-cine-frances_0_444555587.html

Comentarios + Pingbacks + Trackbacks

Los comentarios se encuentras cerrados.