GUSTAVO SANTAOLALLA y RAUL OROZCO presentan GROSA, la cerveza de CIELO y TIERRA.

noviembre 9, 2010

GUSTAVO SANTAOLALLA y RAUL OROZCO presentan GROSA, la cerveza de CIELO y TIERRA.

Buenos Aires, Noviembre de 2010

CIELO y TIERRA, el emprendimiento de Gustavo Santaolalla y Raúl “Tilín” Orozco, anuncia el lanzamiento de GROSA, su cerveza Premium.

Luego del éxito obtenido por los vinos lanzados en abril, bajo las marcas “Celador”, “Don Juan Nahuel “ y “Don Juan Nahuel RESERVA” (que incluyó medallas de oro para los tres vinos en el concurso “Vin du…. en  Quebec, Canadá), Santaolalla y Orozco presentarán sus dos variedades de cerveza ALE :

GROSA y la super exclusiva, de edición limitada,  RE GROSA.

GROSA:

Elaborada en una de las fábricas de cerveza más altas del planeta ubicada en el pueblo andino de Potrerillos, provincia de Mendoza, esta cerveza extrema, pertenece a la categoría de ALE.

Pensada como una receta única en su tipo, de estilo  totalmente propio, se ha ido definiendo por las características natas de los insumos que la naturaleza y las condiciones climáticas  de la Argentina nos dan: cebada malteada de nuestras pampas, cebada tostada artesanalmente, lúpulo patagónico y el agua más pura de los glaciares mendocinos.

De aquí surge el apelativo “ALE ANDINO”, ya que es hecha lentamente con agua de glaciar, al pie del mismo, con los ingredientes antes mencionados,  más el agregado de levaduras  importadas de Bélgica.

De aspecto límpido con un velo propio de levadura, su color es dorado intenso a cobrizo y su espuma compacta y cremosa.

En nariz aparecen aromas intensos a fruta tropical y clavo de olor, anticipando una boca carnosa, de gran cuerpo y espresividad.

Equilibradamente especiada, se va apoderando del paladar, acabando con un final untuoso y largo.

Sin duda, GROSA, la primera cerveza de guarda en nuestro país, marcará un antes y un después en el universo cervecero.

RE GROSA:

Para este ALE se pensó y se diseño una nueva receta en la cual nuestra cerveza se potencia a su máxima expresión.

Situada en la vereda opuesta de las tradicionales, se utilizaron cinco veces más insumos que en la GROSA y diez veces más que en cualquier otra cerveza para que este maravilloso ALE  viera la luz.

De aspecto brillante, color cobrizo y densa espuma, en nariz subyuga con poderosos aromas cítricos y energéticos. En boca es sumamente especiada y untuosa, pero sedosa a la vez. El final es picante y muy largo.

GROSA y RE GROSA son ALEs desarrollados con la inestimable dirección de un grande: el maestro cervecero Don Eugenio Elman, quien, con la humildad que lo caracteriza, probó distintas opciones, fermentó maltas a diferentes temperaturas, varió las proporciones de lúpulo, trabajó incansablemente hasta lograr eso, eso  que en la vida solo  en muy  pocas ocasiones se consigue: lo que uno realmente está buscando.

Luego, esperó dos años mientras la Grosa y la Re-Grosa se añejaban en barricas de roble, en esos recipientes  donde se guardaron previamente los secretos de uno de los mejores vinos Malbec del mundo: los de Gustavo Santaolalla y Raúl “Tilín” Orozco.

Don Eugenio Elman dejó entonces que a lo largo de todo este tiempo  en cavas subterráneas, descriptores aromáticos se fusionarán con la cerveza, dando paso a nuevas y explosivas sensaciones.

Todo bajo su meticuloso cuidado para poder  así alcanzar el nivel de grosismo  que todos esperabamos

Cuando finalmente  consideró que estos ALEs  habían alcanzado su punto justo, Elman declaró: “Lo digo con la humildad de los grosos, paremos de mejorar! Logramos algo único, solo para grosos que entiendan un concepto fundamental: La vida a veces te dá una oportunidad, si sos groso, la tomás”.

GROSA y RE GROSA se presentarán a los medios locales  el miércoles 24 de noviembre.

GROSA,  cerveza con autoestima.

RE GROSA, cerveza para cuando ser groso ya no alcanza.

Comentarios + Pingbacks + Trackbacks

pablo

17 noviembre 2010 at 11:10 | Link permanente

hola,primero felicitaciones por el emprendimiento…espero sea tan grosa como su nombre,jaja.
2do,cuales serian los puntos de venta en el gran mendoza.

desde ya a la espera…
gracias