Póster de Miss Tacuarembó

junio 2, 2010

Póster de Miss Tacuarembó

Print

ROYAL CINEMA GROUP (CARLOS L. MENTASTI / Argentina), ORIENTAL FILM (DIEGO ROBINO y MARIA ZANOCCHI / Uruguay) y DIDA FILMS Y LACSA (OSCAR AZAR COOL SHOT) presentan:

MISS TACUAREMBÓ

ESTRENO 8 DE JULIO

MISS TACUAREMBÓ es una Comedia Musical Pop protagonizada por Natalia Oreiro. Junto a ella están Rossy de Palma, Diego Reinhold, Mike Amigorena, Mónica Villa y Melina Petriella, entre otros, más una participación especial de Graciela Borges. Basada en una novela de Dani Umpi, MISS TACUAREMBÓ es la ópera prima del director Martín Sastre.

Los temas originales del film son de Ale Sergi (del grupo Miranda). Produccion Ejecutiva de Carlos Mentasti.

SINOPSIS

Natalia, una niña que crece durante los años 80 bajo la influencia de la telenovela Cristal y la película Flashdance en la lejana y pequeña ciudad de Tacuarembó, Uruguay, descubre que ser coronada Miss Tacuarembó es su única posibilidad de dejar atrás su aburrido pueblo natal y emigrar a una gran ciudad donde poder ser una estrella; sin embargo su vida adulta cantando para los turistas que llegan a Cristo Park, un parque temático dedicado a Cristo en Buenos Aires, está aún muy alejada de lo que siempre soñó.
Tacuarembó, un pequeño pueblo al norte del país más pequeño de América del Sur, Uruguay, es lo más parecido al infierno para Natalia, una niña soñadora y talentosa que quiere ser una estrella y cree haber nacido en el lugar equivocado.
Influenciada por la cultura de los años 80 Natalia quiere ser famosa y, como muchas niñas de su generación, encuentra referentes en películas como Flashdance o telenovelas como Cristal, sin embargo a lo máximo que puede aspirar en su pueblo natal es a la corona de Miss Tacuarembó.
La vida adulta de Natalia es muy diferente a la que siempre soñó, como animadora y cantante en Cristo Park, un parque temático dedicado a Cristo en Buenos Aires, Argentina, hasta que un día el programa “Todo por un Sueño”, un reallity show que promete hacer realidad los sueños de los televidentes, irrumpe en su vida por sorpresa provocando el reencuentro con su madre catequista Haydee, a la que no ve desde hace diez años, y que trae con ella todos los sueños infantiles no realizados que Natalia creyó estaban enterrados.
Miss Tacuarembó es un homenaje a todos esos niños y niñas que crecieron lejos de los lugares donde vienen sus ídolos y referentes culturales, pero que a pesar de las circunstancias adversas creen que sus sueños algún día se harán realidad, por que como dice la protagonista de Flashdance: «Cuando dejas que tu sueño muera, tu mueres con él».

Comentarios + Pingbacks + Trackbacks

Los comentarios se encuentras cerrados.