FINALIZÓ EL 4º CINE FEST BRASIL – BUENOS AIRES

diciembre 1, 2011

FINALIZÓ EL 4º CINE FEST BRASIL – BUENOS AIRES

FINALIZÓ EL

4º CINE FEST BRASIL – BUENOS AIRES

Circuito Inffinito de Festivais 2011 cerró su presencia en Buenos Aires con el anuncio del cortometraje y el largometraje ganadores por elección del público.

logo-festival-brasil

Del 24 a 30 de noviembre, el Circuito Inffinito de Festivais presentó la 4ta edición del Cine Fest Brasil – Buenos Aires, en el Village Cines Recoleta, con la proyección de películas inéditas en la capital argentina. El público acompañó al Festival, llenando la capacidad de las salas.

En la noche del miércoles 29 de noviembre, el festival cerró con el anuncio de las películas ganadoras por el voto del público. El cortometraje seleccionado fue EL PASTEL (O Bolo), de Robert Guimarães y el largometraje ganador del premio Lente de Cristal fue VIPS, de Toniko Melo, que estuvo presente en la sala para recibir el galardón y compartir su felicidad con el público.

Este año, los curadores responsables de la selección de las películas fueron: el director Fernando Meirelles (Cidade de Deus), la productora Paula Barreto (Lula, o Filho do Brasil, Dona Flor e Seus Dois Maridos), el distribuidor Marco Aurélio Marcondes, el director del sitio Filme B, Paulo Sérgio Almeida, la directora general de Migdal (Nosso Lar), Iafa Britz, y la productora y distribuidora Bianca de Felippes (Carlota Joaquina).

En el marco del Cine Fest Brasil – Buenos Aires, visitaron el país las siguientes figuras: Toniko Melo (Vips), Flavio Frederico (Boca do Lixo), Malu de Martino (Como Olvidar), Rosane Svartman (Arreglar), Silvio Guidane (Bróder), Izabel Jaguaribe y Ernesto Baldan (Elza) y Charly Braun (Por el Camino). Cada uno compartió con el público, la proyección de sus respectivas películas y disfrutó de un ameno debate con la gente.

Información de las películas seleccionadas por el voto del público:

VIPS

Drama / HD / Color / 98min / 2010

vips-03

Sinopsis

Desde la infancia, Marcelo da Rocha es muy difícil de vivir con su identidad. Su mayor placer es imitar a la gente y pasar por otras. La alimentación de los sueños de aprender a volar y convertirse en un piloto como su padre, la madre de Marcelo se escapa y comienza su mayor aventura de su vida, cada vez que se hacen pasar por una persona diferente. Para dar el mayor golpe de su vida: hacerse pasar por el empresario Henrique Constantino, hijo del dueño de la aerolínea Gol, en una gran fiesta en Recife.

Ficha Técnica

Dirección: Toniko Melo

Producción: Fernando Meirelles, Paulo Morelli, Bel Berlinck

Producción: Bráulio Mantovani, A.C. e Thiago Dottori, A.C.

Dirección de Arte: Frederico Pinto

Dirección de Fotografía: Mauro Pinheiro Jr., ABC

Montage: Gustavo Giani

Sonido Directo: Romeu Quinto, ABC

Edición de Sonido: Armando Torres Jr.

Elenco: Wagner Moura, Arieta Corrêa, Gisele Froes, Juliano Cazarre, Norival Rizzo, Roger Gobeth y João Francisco Tottene

Distribución: Universal Pictures

EL PASTEL

Comedia / HD / Color / 15min / 2010

O BOLO FABIULA NASCIMENTO  foto Sheila Guimarães

Sinopsis

Dirce es una empleada doméstica evangélica que enloquece cuando se come pedazo de pastel de cumpleaños. De un momento a otro aflora su sensualidad reprimida y ni su jefe escapa cuando ella se calienta. Lo que ella no sabes es que el jefe es gay y que el pastel de cumpleaños es de marihuana.

Ficha Técnica

Dirección: Robert Guimarães

Guión: Robert Guimarães

Producción Ejecutiva: Isabella Nicolas

Dirección de Arte: Robert Guimarães

Dirección de Fotografía: Gabriel Mellin

Edición: Bernardo Jucá

Edición de Sonido: Carlos Trilha

Sonido Direto: Pedro Moreira y Marcel Costa

Socios Auspiciantes

Promovido por Inffinito, la cuarta edición de Cine Fest Brasil – Buenos Aires, estuvo patrocinada por BNDES, Banco de Desarrollo de Brasil y Redecard. Contó con el apoyo gubernamental de Ancine y del Ministerio de Cultura (Ley de Incentivos Cultura). GEMINI apoyó el evento, como así también MPB FM y la revista Contigo que lo promocionan.

Redes Sociales

Para seguir conociendo acerca del festival, no dejen de visitar la página Web del festival: www.cinefestbrasil.com, seguirlo en Twitter: @CineFestBRBSAS o hacerse Fan en Facebook: http://www.facebook.com/Page.Inffinito

Acerca de Inffinito

Fundada en 1995 por las socias Adriana L. Dutra, Cláudia Dutra y Viviane B. Spinelli, Inffinito es líder en la realización de eventos culturales, en la producción audiovisual y es hoy la mayor vitrina del cine nacional en el exterior. Las empresas Inffinito Núcleo de Arte e Cultura, Inffinito Eventos e Produções (Brasil) e Inffinito Foundation (EUA) tiene como objetivo la promoción y difusión de la producción cultural brasilera. Son 15 años de experiencia con que Inffinito consiguió un reconocimiento de una empresa innovadora, fuerte, dinámica y creativa, capaz de consolidar la imagen de Brasil en nuevos mercados.

Inffinito produce películas en todos los formatos: cortos, medios y largos, además de producción para TV. En la lista están: el documental Fumando Espero (2009), de Adriana L. Dutra; Fumando Espero, la Serie (serie de TV fruto del documental homónimo que acaba de salir al aire por el Canal Brasil en cinco episodios); Pioneros, documental de Viviane B. Spinelli y Dulce Bressane (2008); y Caravana MT: Conciertos por la Paz en el Transito (2008), de Viviane B. Spinelli.

Inffinito es responsable por la realización de diversos eventos culturales, como el Verão do Rio, Conexão Samba, Redecard – Conexão Brasil – Gincana Cultural, B-A-BÁ del Cine Nacional y muchos otros.

Es muy gratificante ver el entusiasmo, la curiosidad y el interés de que nuestra causa en una película extranjera.” Paula Barreto

El mercado del cine en Brasil está muy en voga, con una buena cosecha de películas que han atraído una gran audiencia hacia la producción nacional. Tenemos que dar crear espacios para que estas películas consigan atravesar nuestras fronteras y conquistar otros públicos.Bianca de Fellipes

El Circuito Inffinito de Festivales es el más democrático e incluyente, y muestra que el cine brasileño ha tenido éxito en el exterior. Participa activamente en las principales ciudades, con diferentes conceptos y siempre logra una alta visibilidad.Paulo Sergio Almeida

Es muy bueno poder mostrar el tipo de película que estamos haciendo, la calidad, contenido, siempre cultivar el intercambio cultural con otros países.” Iafa Britz

Uno de los temas clave de nuestra industria es poner nuestras películas «de viaje». Exhibirlos de manera sistemática en el mundo, en eventos como el Circuito Inffinito de Festivales, es esencial para fuera del país se vea cuán diversa y plural es nuestra cinematografía.Marco Aurélio Marcondes

Comentarios + Pingbacks + Trackbacks

Los comentarios se encuentras cerrados.