“EL ANGEL VIVE” – Iñaki Urlezaga en el Teatro Coliseo

octubre 25, 2010

“EL ANGEL VIVE” – Iñaki Urlezaga en el Teatro Coliseo

ESPECTÁCULO INÉDITO EN BUENOS AIRES!!!

IÑAKI

URLEZAGA


Junto al


BALLET CONCIERTO

y la

CAMERATA PORTEÑA

en

Suite


EL ANGEL


VIVE


Homenaje a Piazzolla

IÑAKI URLEZAGA


VUELVE AL TEATRO COLISEO

DE BUENOS AIRES

BUENOS AIRES

Teatro Coliseo

19 y 20 de Noviembre de 2010

Suite


El Ángel Vive”


Homenaje a Piazzola

CAMERATA PORTEÑA

Director:

Marcelo Rodríguez Scilla

BALLET CONCIERTO

Director General:

Iñaki Urlezaga

Directora artística:

Lilian Giovine

SUITE “EL ANGEL VIVE” un Homenaje a Astor Piazzolla

Iñaki Urlezaga, el talentoso bailarín que triunfa en el mundo se presenta en El Teatro Coliseo de Buenos Aires con un espectáculo de tango novedoso, Suite “El Ángel Vive”, junto a la Cameratta Porteña, bajo la dirección de Marcelo Rodríguez Scilla

Luego de presentarse durante un mes en España, donde cautivo nuevamente al público español, y de maravillar al público en Shanghai, México y Estados Unidos, Iñaki Urlezaga junto a su Ballet Concierto vuelve al escenario del Teatro Coliseo con Suite “El Ángel Vive”.

Esta magnífica obra es una producción que se pensó para homenajear al talentoso Astor Piazzolla con una fusión de danza y músicos en vivo, donde Iñaki Urlezaga, junto a su Ballet Concierto y la Cameratta Porteña llevan a escena lo mejor de la música y la danza.

Con más de 25 artistas en escena, y una puesta escénica que incluye proyecciones con los mejores momentos de Piazzolla sobre su vida artística, “El Ángel Vive” trae el espíritu del mejor tango argentino.-

Suite El Ángel Vive”

De

Marcelo Rodríguez Scilla y Alejandro Borgo

Suite El Ángel Vive”

De

Marcelo Rodríguez Scilla y Alejandro Borgo

A finales del otoño de 1989, cuando el Maestro Astor Piazzolla ofreció un concierto a modo de despedida de Buenos Aires en el Club Italiano, previo a comenzar la que sería su última gira con su “Sexteto”, le llevé como obsequio una obra que le dedicara a la cual titulé “El Ángel Vive”.

Al entregársela se dispuso con su Fueye a tocar los primeros compases, y luego de hacerlo me dijo: “Así soy yo…?” y agregó: “Por qué “El Ángel Vive”, a lo que respondí: El “Ángel” porque Usted ha titulado así muchas de sus obras,…y “Vive” porque creo, al igual que lo que usted dijo, que su obra se va a escuchar el en año 3000.

Han pasado muchos años desde ese día.

Cuatro años atrás, en el verano de 2006, decidí que era tiempo de completar esa música que le había obsequiado a Piazzolla y me pareció oportuno hacerlo componiendo una Suite que narrara algunos de los aspectos más importantes de su vida musical a los cuales el mismo Piazzolla había hecho referencia en entrevistas, conversaciones y también en lo que sería el libro de sus Memorias.

Esta Suite tiene seis partes, cada una de ellas, representa uno de esos aspectos que Astor destacó como importantes. Su ingreso a la orquesta de “Pichuco” siendo un muy joven músico lleno de ímpetu y con infinitas ganas de crecer.

Su abandono temporario del Tango y sus estudios académicos en Europa con la destacad maestra “Nadia” Boulanger. El legado que ella le dejó y sobre todo su consejo “Astor….no pierda nunca su esencia” y el “Sueño” de volver al “Tango” que estos dichos le produjeron.

Lo que vino” a partir de ese momento en su vida y en su música fue la “Agitación” que provocó en el mundo tanguero y en la música toda, que lo llevó a convertirse en una figura mundial por su talento, su creatividad y su perseverancia. En lo que él mismo de alguna manera predijo: “El Ángel Vive”.

Esta obra no pretende ser biográfica ni mucho menos. Es sólo una antojadiza elección de seis partes de la vida musical de Piazzolla que podrían haber sido muchos más, o muchas otras.

Tampoco es un homenaje en si mismo. Mi regalo a Piazzolla, allá por el año 1989, tuvo la suerte de ser dado en mano y recibido con afecto y agradecimiento de su parte.

Nuestro único homenaje desde que se creó la Camerata Porteña en 1986, ha sido y es, difundir su música por todos los medios posibles. Y componer obras nuevas. Intentar superarse día a día, porque ese fue su legado sin ninguna duda: trabajar, esforzarse por crecer, por crear cosas nuevas que mantengan viva esta música, su esencia y su calidad.

Comentarios + Pingbacks + Trackbacks

Los comentarios se encuentras cerrados.